Logo Derecho - Bann

La costa gaditana ya cuenta con su “Surfer Map” particular


La guía está hecha por un grupo de jóvenes chiclaneros, para informar de los diversos puntos para practicar el surf, el kite, el wind o el sup, y servicios de cada zona.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y uno de los responsables de la publicación, Rafael Rodríguez, presentaron la guía Surfer Map, con información de la costa gaditana, desde Tarifa hasta Cádiz, con todos los puntos en los que se puede practicar el sur, el kite-surf, el windsurf y el sup, con ubicación, tipo de fondo, dirección de las olas y cuál de estos deportes es más propicio practicar en cada zona.

Muestra las mareas de todo el año, teléfonos de interés o normas básicas para la práctica del surf. Vera señaló que se trata de una iniciativa novedosa e importante, “desde el punto de vista deportivo y turístico. Queremos darle la importancia que tiene, puesto que es un plus más a la hora de potenciar los deportes náuticos, en todas las parcelas que aún quedan por explorar”.

También es un paso más “en la búsqueda de la excelencia para nuestras playas, por lo que desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por este nuevo proyecto”.

Rafael Rodríguez explicó que dicha guía surge por el auge de estos deportes en la zona, asegurando que esta publicación se diferencia de las demás por varios motivos: el formato, que es retro, desplegable y que se puede guardar en un bolsillo, por lo que es atractivo a la vista.

Se puede encontrar en catorce ubicaciones diferentes de toda Europa, en países como Bélgica, Holanda, Francia, Portugal y España, destacando los de Canarias y el norte del país: “Pretendemos con esta iniciativa es que Chiclana forme parte a nivel europeo como destino para la práctica de este tipo de deportes”.

También les diferencia el tipo de publicidad e información que se puede encontrar en esta publicación, “ya que nos centramos en el turismo que quiere disfrutar de la costa. Por ello, hay información sobre escuelas y tiendas de surf, alojamientos, alquiler vacacional, hoteles, reparación de tablas, gastronomía y restauración”.

Han sacado 40.000 ejemplares, que, sumados al resto de ediciones, hay más de medio millón de Surfers Maps por toda Europa. También hay soporte digital, www.surfermap.com, que tuvo en 2017 más de 5.000 visitas mensuales, “de la que ya también formamos parte”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.