Logo Derecho - Bann

La libertad llegó por los dedos de Pablo López


Gran concierto, rozando el lleno, y un gran ramillete de buenas canciones.-

Era el 3 de agosto de 2018. El levante daba tregua, pero el calor azotaba más fuerte. Llegaba la noche, pero lo que llegaba más lejos era la caravana hacia el Concert Music Festival. Está claro que la carretera que lleva hacia el poblado no está preparada para estos acontecimientos.

Debutaba Pablo López en esta tierra gaditana y se palpaba en el ambiente que algo grande iba a suceder. Cantante muy actual, de esos que dicen que está de moda, y eso se reflejó en la gran entrada que hubo, rozando el lleno.

Comenzó tarde, algo normal ya que el público llegaba con retraso, pero mereció la pena. Nos presentaba su gira Santa Libertad, y esa palabra tan complicada de definir, Libertad, Pablo lo hizo sencillamente a través del gran concierto que dio.

No se separó en toda la noche de su piano y a través de él nos brindó un repertorio de canciones mezclando sus tres trabajos discográficos, destacando los temas más importantes en su corta trayectoria: El mundo, Hijos del verbo amar, Dímelo tú, Te espero aquí o Mi gato.

 
MENSAJES

Aunque el momento de más decibelios fue con la canción El patio, que la interpretó dos veces, primero con toda la batería instrumental y posteriormente solo con el piano y con el público haciéndole coro, ya que se sabía perfectamente la letra.

La última parte del concierto tuvo dos grandes momentos. El primero fue cuando invitó al escenario a los Hermanos Moreno (Pablo y Auxi) y cantaron juntos una canción muy especial para Pablo López, que la escribió a solas en su habitación. El segundo fue tras finalizar el tema Lo saben mis zapatos, que se arrancó a capella. Por fin un cantante que rompe los esquemas.

Tras algo más de dos horas de concierto finalizó con Tú enemigo. Se nota cuando un cantante lo da todo en el escenario y manda algún mensaje que otro, como que seamos libres, o que no le pongamos filtro a la vida (la moda de ponerle filtro a las imágenes que subimos en Instagram), que apaguemos el móvil y disfrutemos de la persona de al lado, mensajes aplaudidos por el público, pero luego todos estaban grabando con su Smartphone las canciones… Cosas de los seres humanos.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.