Logo Derecho - Bann

Mañana sábado se celebrará la tercera fiesta benéfica “Chiclana por Ecuador” en “El Sotillo”


Comenzará a las 22,30 horas, habrá música en directo, sorteos y otras sorpresas, siendo el dinero recaudado para esta ONG.-

Mañana sábado tendrá lugar en El Sotillo, la III Fiesta Benéfica Chiclana por Ecuador, organizada por la asociación del mismo nombre que preside Ana Lechuga. Comenzará a las 22,30 horas y lo que se recaude irá a dicha entidad, para que pueda seguir desarrollando trabajos en ese país, que en los últimos años ha sufrido distintas catástrofes naturales. El precio de la entrada es de 10 euros.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de la cantante chiclanera Nazaret Natera, el grupo RetroVersión y DJ Torres, así como sorteos de regalos aportados por empresas colaboradoras y otras sorpresas, que se conocerán durante el acto. Esta asociación se creó hace trece años.

Ana Lechuga recordó que “esta ONG surge porque la chiclanera Mili Ávila decidió irse de misión a Ecuador en 2006 inicialmente para seis meses y ya lleva allí 12 años. Por ello, el grupo de amigos decidió crear esta organización no gubernamental para poder recaudar fondos con distintas actividades a lo largo del año y desde 2016 pusimos en marcha esta fiesta, que ya el año pasado fue un gran éxito con más de 400 personas y logrando una recaudación de 5.200 euros”.

El epicentro de los terremotos de 2016 en Ecuador fue en la provincia de Manabí, al que pertenece el pueblo de Tosagua. Tras recorrer la zona “Mili decidió que se ayudara a las familias de este pueblo aislado, por lo que pudimos adquirir bolsas de alimentos y material de primeros auxilios para ayudar a unas 40 familias y 200 personas”.

Resaltó que “también hemos podido reconstruir la vivienda de una mamá y su hijo, que se quedó prácticamente destrozada con los terremotos, tras los que desapareció el padre de familia”. Agradeció al Ayuntamiento de Chiclana y a los medios de comunicación la oportunidad de colaborar en la difusión del evento, así como a la finca El Sotillo y a las empresas colaboradoras por sus aportaciones.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en el Estanco El Trovador o en el restaurante El Molino, además de en El Sotillo el día de la fiesta. También pueden colaborar con esta causa solidario en el número de cuenta de BBVA ES30 0182 3095 2102 0168 2143.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.