Logo Derecho - Bann

Ruiz-Sillero: “El PSOE se retrata al querer frenar el sexto juzgado en Chiclana”


La parlamentaria popular lamenta que “Verdier se erija como portavoz del gobierno de la nación, que apunta a que negará la puesta en marcha del nuevo juzgado.-

La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero lamenta que “el PSOE local no se alegre de una buena noticia para Chiclana como es el sexto juzgado y haya salido rápidamente a negar cualquier compromiso, en una muestra de que lo que busca es negar el progreso a Chiclana”.

Ruiz-Sillero manifestó que “lamentamos que Cándida Verdier se erija en portavoz del nuevo gobierno central del PSOE que, según deja ver ella, le va a decir que no al sexto juzgado de Chiclana, a pesar de que el gobierno del PP de Mariano Rajoy lo dejó todo listo para que fuese una realidad”.

El Partido Popular teme que “toda vez que el PSOE se ha retratado con esas palabras, el gobierno de la nación no ponga en marcha el juzgado comprometido, simplemente por evitar que las soluciones lleguen a través de otras formaciones, en este caso el PP, que hemos trabajado durante mucho tiempo este asunto para dignificar y mejorar las condiciones en las que trabajan los operadores jurídicos y acabar con el colapso judicial”.

VERDIER DESLEGITIMA LA DEMOCRACIA

La parlamentaria insiste en que “el gobierno del PP de Mariano Rajoy lo tenía todo organizado para la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 y vamos a seguir trabajando para que el nuevo ministro de Justicia cumpla con los planes anteriores del ex ministro Rafael Catalá”.

Subrayó que “con sus palabras, Verdier lo que hace es deslegitimar la democracia, al Parlamento de Andalucía y las iniciativas que se aprueban por unanimidad, incluyendo el PSOE”.

Afirman los populares que “los hechos demuestran que el PSOE local no trabaja por solucionar ningún problema de Chiclana y si el PP presenta una iniciativa en el Parlamento para que se apruebe el sexto juzgado en Chiclana, en vez de alegrarse, lo que dicen claramente es que van a pedir al gobierno central que no lo apruebe”.

MANO TENDIDA POR CHICLANA

Teresa Ruiz-Sillero insta al PSOE local y al alcalde, José María Román, “a dejar a un lado intereses particulares y partidistas y velar por el interés general de la ciudad. Eso es lo que estamos haciendo desde el Partido Popular, como está demostrado una y otra vez nuestro candidato, Andrés Núñez. Primero son las personas y el interés general de Chiclana y han de estar por encima de las siglas”.

Resaltó que “como diputada chiclanera en el Parlamento de Andalucía tiendo la mano al Ayuntamiento de Chiclana, para que se pueda trabajar desde la Administración local y el Parlamento para solucionar todos los problemas que tiene Chiclana. Eso es lo que yo he hecho allí con el tan necesitado y reclamado sexto juzgado de Chiclana, y lo he hecho trabajando de la mano del resto de grupo políticos”.

Agregó Ruiz-Sillero que “dada la oposición mostrada por el PSOE a su creación, los diputados del PP en el Congreso van a seguir trabajando para que el sexto juzgado sea una realidad el año que viene y el PSOE se tendrá que retratar nuevamente”.

La parlamentaria chiclanera declaró que “las primeras conversaciones para su creación se iniciaron con el anterior alcalde del PP, Ernesto Marín, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Dorado, que luego fue secretario de Estado. Ha sido un trabajo arduo y lamentamos que el PSOE no se alegre de las buenas noticias para Chiclana, porque lo que demuestra es que lo busca negar el progreso y que Chiclana tenga un futuro esperanzador”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.