Logo Derecho - Bann

Taller de ilustración y autoedición de fanzines “El año sin verano” en el Museo de Chiclana


Será impartido por Agu Ariza y se desarrollará del 9 de agosto al 11 de septiembre.-

El Museo de Chiclana acogerá el taller de ilustración y autoedición de fanzines El año sin verano, que será impartido por el pintor e ilustrador chiclanero Agu Ariza. Con motivo del 200 aniversario de la publicación de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, la delegación de Cultura quiere acercar al personaje, a su autora, a su singular grupo y al espacio y el momento en que surgió El año sin verano (1816).

Partiendo de los elementos que recoge la exposición del museo y ampliándola con otras referencias y textos, se va a producir un Cuaderno Colectivo: El año sin verano, que recoja las ilustraciones realizadas por los alumnos y del que se hará una edición limitada al concluir el curso.

Se va a practicar el modo de trasladar las ideas al papel, descubriendo técnicas y materiales de dibujo tradicional y van a aprender cómo desarrollar y auto editar una publicación con medios sencillos al alcance de todos.

Los participantes también descubrirán muchas cosas sobre Mary Shelley, su entorno y su criatura, así como sobre el mundo de la autoedición de fanzines, cuadernos de autor y mini cómics a lo largo de su historia y de su pujante actualidad. Para todo ello se usarán materiales básicos de dibujo, que permitan ser reproducidos por medio de fotocopia.

El taller se impartirá los martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, del 9 de agosto al 11 de septiembre y está dirigido a adultos y jóvenes. La inscripción es gratuita y podrá hacerse en el Museo de Chiclana y a través del teléfono 956533414. Los interesados podrán encontrar toda la información al respecto en la página web www.aguariza.com

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.