Logo Derecho - Bann

“Toniza” convoca esta tarde en La Longuera una nueva concentración de repulsa por otro circo con animales


Tendrá lugar frente al Circo Alaska a partir de las 20,00 horas de la tarde.-

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana ha convocado para hoy domingo en La Longuera, una concentración contra los circos que usan animales en sus números. Comenzará a las 20,00 horas y estarán hasta las 22,00.

La presencia de circos con animales en Chiclana es de lo más habitual, más si cabe durante el verano, como es el caso del Circo Alaska, incapaz de reciclar su espectáculo a unos números que no incluyan animales.

Mientras, la indignación aumenta entre la población chiclanera, “cuestión que palpamos desde Toniza en cuanto se instala un circo con animales en nuestra localidad, pues son numerosos los ciudadanos que nos reclaman la convocatoria de una nueva concentración en la que mostremos nuestra repulsa”.

Teniendo Toniza como uno de sus objetivos la defensa de los animales, no puede hacer otra cosa “que dar salida a esta creciente indignación ciudadana con la correspondiente concentración de repulsa cada vez que el Gobierno Municipal permite la instalación de un circo con animales, a los que, además, no les cobra ninguna tasa por la ocupación de suelo público. Cuestión, esta última, que sí ha hecho con otras actividades en este mismo suelo”.

BRINDIS AL SOL

Chiclana se ha convertido en un reducto para los circos con animales en la provincia de Cádiz, ya que cada vez son más los declarados como Municipio Libre de Circos Con Animales. Algunos de estos municipios “están gobernados por el PSOE, como en Chiclana, pero aquí se niega a dar el paso”. 

Afirma Toniza que “lo realmente vergonzoso y humillante, es que en Chiclana ni siquiera se permite que se discuta sobre ello en el Pleno Municipal, tras informes en contra del Secretario del Ayuntamiento”.

Pero la contradicción del Gobierno Municipal de Chiclana va más allá, pues en 2016 se aprobó en Pleno la declaración de Chiclana como Ciudad Amiga de los Animales. Sin duda, “un brindis al sol, pues cuando se trata de que tenga unas consecuencias prácticas como la de evitar el sufrimiento de los animales en espectáculos itinerantes, mira hacia otro lado”.

ACABAR CON ESTE MALTRATO

A pesar de todo, “no exigimos otra cosa que el estricto cumplimiento la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de Andalucía” que prohíbe “el uso de animales en circos si se contempla sufrimiento, dolor o tratamientos antinaturales”. En 2013, diez años después de su entrada en vigor, se prohibieron las atracciones de ponis en la Feria de Chiclana, recogiéndose en su Ordenanza Municipal sin ningún tipo de problema.

Preguntan los ecologistas cuál es el problema con los animales de los circos, “pues el Gobierno local no los contempla como los ponis de la feria, en vista a su permisividad con estos circos, debiendo considerar que sus animales no sufren o no son sometidos a tratamientos antinaturales como sí ocurría con los ponis”.

Por todo ello, Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana convoca una nueva concentración bajo el lema No a los circos con animales. Será frente al Circo Alaska, instalado en La Longuera, porque “ya ha llegado el momento de acabar con esta forma de maltrato animal y dejar de ponerse de perfil como hace nuestro equipo de gobierno”.

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.