Logo Derecho - Bann

Álvaro Toro Heredia presenta hoy viernes el libro “El Vademécum de Vicocq”


Comenzará a las 20,00 horas en el Museo Taurino Francisco Montes “Paquiro”.-

El Museo Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’ acogerá hoy viernes, a partir de las 20,00 horas, la presentación del libro El Vademécum de Vicocq, de Álvaro Toro Heredia. A través de él se conoce de cerca el mundo de la investigación criminal, introduciéndote en su historia y desarrollo para un mayor conocimiento.

La epidemia de la criminalidad, la incertidumbre e inseguridad derivada del delito, que acecha a nuestra sociedad, ha animado a muchas personas a interesarse por este mundo desconocido, lleno de riesgos y peligros.

El contenido de este volumen se desarrolla en dos partes. La primera repasa la evolución histórica de la investigación criminal, desde la dactiloscopia a la balística forense o la criminología, pasando por grandes protagonistas como Alphonse Bertillon, precursor de la identificación antropométrica, o Eugene François-Vidocq, pionero de la investigación criminal, al que hace honor el título de esta obra.

En la segunda se encuentra una parte más práctica, a modo de introducción, que pretende servir de ayuda a todos aquellos aficionados que quieren iniciarse en este apasionante mundo, o bien ampliar conocimientos.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Álvaro Toro Heredia es sargento de la Guardia Civil, especialista en Seguridad Ciudadana y en Policía Judicial y Criminalística. Ha prestado servicio en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, en el Grupo de Atracos y en el Grupo de Robos y Delincuencia Organizada.

En su ascenso al empleo de cabo de la Guardia Civil fue destinado a la Unidad Técnica de Policía Judicial, al Departamento de Protección de Datos y actualmente ejerce como Sargento Jefe de Equipo de Policía Judicial.

Durante sus diez años de trayectoria profesional, ha sido condecorado con cuatro medallas al mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco y diecisiete felicitaciones en su expediente profesional.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.