Logo Derecho - Bann

El centro de salud de los Gallos y la almadraba “no pueden ser moneda de cambio en periodo electoral”


Podemos se alegra de las informaciones del Gobierno local, pero desconfían profundamente de ellas al entenderlas como “mera campaña electoral.-

Podemos Chiclana ha mostrado la ilusión que les hace la posible finalización de las obras del centro de salud de Los Gallos, “pero es un sentimiento acompañado de incredulidad”. Jorge Guerrero, secretario general, señaló que la posición de su formación está influida por “ser las típicas propuestas del PSOE en época electoral. El problema es que luego no van dotadas de recursos o directamente no se desarrollan. Ojalá se hiciera”.

Sobre la almadraba manifiesta que “para nosotros es fundamental que este tipo de cuestiones se hagan. Es la mejor forma de encontrar alternativas al tejido productivo de nuestra localidad, que no puede basarse exclusivamente en el turismo. Además, es una forma de volver a encontrarnos con algo que culturalmente nos representa y debemos cuidarlo”.

Por otro lado, “esperamos que el PSOE desarrolle de verdad la propuesta y no quede como una promesa incumplida más. Es muy fácil dar por hecho algo anunciado para 2021, queremos hechos. Como en otras cuestiones esperamos que vaya más allá y que no quede como parte de la campaña electoral”.

Reseña Podemos que “hay que tener mucho cuidado cuando se es gobierno y se prometen ciertas cosas en campaña, porque se entiende que no es una promesa sino un hecho, por ello pedimos un compromiso firme y público por parte del Gobierno de España, que confirme lo que dice el alcalde”.

EL PSOE FOTOCOPIA LAS PROMESAS QUE NO HA REALIZADO

En cuanto al Centro de Salud de Los Gallos, mostraron su “profunda inseguridad. Esta obra lleva un atraso de más de diez años, que es una auténtica barbaridad. Nosotros nos hemos manifestado frente a sus instalaciones más de una vez para pedir que se finalicen las obras, pero con ello no nos referimos a recibir el edificio, sino a que esté completo, que sea un servicio operativo. Dudamos que eso esté hecho antes de las elecciones”.

Asegura este partido que “nos encontramos con que el PSOE fotocopia las propuestas inconclusas de una a otra legislatura y las prorroga eternamente”. Indicó así mismo que “nos gustaría saber la situación que hay en los sótanos del edificio que es, al fin y al cabo, el lugar en el que se encuentran los principales problemas”.

Afirma Podemos Chiclana que “nos da miedo que una vez que el centro esté abierto, nos encontremos con que el personal médico ya existente en Chiclana se reparta para ocupar los espacios disponibles. Los Gallos tiene sentido si además se contrata personal que sea capaz de desatascar los servicios, algo de lo que dudamos. Debemos cuidar los servicios y la sanidad es un elemento fundamental que va de la mano de la educación”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.