Logo Derecho - Bann

IU celebra el anuncio de la recuperación de la almadraba y pide prudencia hasta conocer los términos del acuerdo


Teme que no existan garantías por escrito de la negociación que ha llevado a cabo el alcalde en Madrid con la secretaria general de Pesca.-

El concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, celebró la buena noticia anunciada por el alcalde, respecto a la recuperación de la almadraba de Sancti Petri para 2021. No obstante, el edil pide prudencia hasta que se conozcan los términos y garantías del acuerdo alcanzado en la reunión que José María Román mantuvo el pasado lunes en Madrid, con la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz.

Señaló que “nos parece una excelente noticia que el alcalde vaya a Madrid con los pescadores para negociar la recuperación de la almadraba. Es una lucha que debemos tener siempre presente y que IU tenía recogida en su programa electoral en las pasadas elecciones”.

Comentó que “el alcalde contará con todo nuestro apoyo en las inversiones que se tengan que realizar para volver a convertir la almadraba de Chiclana en una realidad. Y como es un asunto que nos preocupa, lo primero que hemos hecho es solicitar el expediente o el acuerdo que se ha firmado en Madrid, porque entendemos que, sólo si está por escrito, podremos tener garantías de éxito”.

Manifestó así mismo que “si no hay ningún documento firmado, nos tememos que la realidad pueda distar mucho de lo que se ha anunciado en prensa, porque en ningún momento se ha mostrado ni se ha hablado de cuál es el compromiso concreto al que se ha llegado. Ojalá nos equivoquemos, pero creemos que sólo existe un compromiso verbal, como los muchos que hay en este Ayuntamiento, y así no se nos garantiza nada”.

IU NO SE FIA DE LAS PROMESAS DE ROMÁN

Si es ese el caso, el edil de IU reseñó que “no podemos compartir que se anuncie a bombo y platillo y sin garantía alguna, que Sancti Petri recuperará la almadraba en 2021, porque se están generando muchas expectativas. No quiero ser aguafiestas, pero desde IU adoptamos este posicionamiento de prudencia en base a todas las experiencias que hemos tenido en este Ayuntamiento, respecto a acuerdos que se han dado por hechos. Si acuerdos firmados no se cumplen, menos aún los que son de boquilla”.

Declaró también Palmero que “hay que recordar que estamos en un año electoral. Hace unos días hemos tenido el debate del estado de la ciudad, donde hemos comprobado como el alcalde ha sido incapaz de poner en marcha ni uno solo de los proyectos que ha planteado en estos últimos años y ahora parece que quiere salir del paso anunciando este hipotético acuerdo”.

Aseguró que “es un anuncio de carácter electoral, como muchos que hemos tenido en la ciudad. Anuncios que se quedan en titulares y en el imaginario colectivo de la ciudad, pero que después no llegan a nada. Hace diez años ya se dijo que recuperaríamos la cuota de pesca del atún y a día de hoy todo sigue igual que entonces”.

Por último, Palmero resaltó que “ojalá sea una realidad la almadraba y exista un compromiso. Invito al alcalde a que muestre el acuerdo y en ese momento contará con todo nuestro apoyo, porque somos los primeros que deseamos que el atún vuelva a Sancti Petri. Lo que no vamos a permitir es que vuelva a vender humo para tapar la nula gestión que hace al frente del Ayuntamiento”.

 

1 comentario:

  1. No sabemos si se volverá a cojer atunes en santi petri pero si vimos el domingo en Barbate al
    peligroso mangando atún y bailando la conga mientras los invitados estaban sentados en sus
    acientos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.