Logo Derecho - Bann

La exposición “Desde el albero” de Manuel Sánchez Guillén, se prorroga hasta el día 14


Puede visitarse en la oficina de Turismo de la primera pista de La Barrosa de martes a domingo.-

La exposición Desde el albero, de Manuel Sánchez Guillén, se prorrogará una semana más, pudiendo visitarse hasta el 14 de septiembre en la oficina de Turismo de la primera pista de La Barrosa, en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana.

Los amantes del arte y de la tauromaquia pueden disfrutar de 16 pinturas y nueve grabados, en los que se puede observar el arte del toreo de principios del siglo XIX.


Ayer estuvieron visitándola alumnos de la Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro”, a los que Sánchez Guillén les fue explicando cada uno de los cuadros, así como sensaciones vividas durante su etapa de novillero, cuando en su juventud se dedicó a este mundillo con el nombre de Manuel Sánchez “El Platero”, algunas de las cuales ha plasmado en el lienzo.

Los novilleros que estuvieron presentes fueron Francisco Ortega, Clemente Gómez, David Castellano y Christian Parejo. Este último mañana jueves toreará en Utrera. También visitó la muestra la concejala de Cultura, Josefa Vela.

Manuel Sánchez trabaja con témpora, acuarela, etc., “dejando lugar a la improvisación, cuestiones elementales en el toreo”. Utiliza cartón, papel, lienzo, madera…

El horario es de martes a sábado de 12,00 a 14,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas y los domingos de 11,30 a 15,00 horas.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.