Logo Derecho - Bann

La Federación Vecinal “Chiclana Este” se disuelve tras cuatro años luchando contra el pasotismo municipal


Sus reivindicaciones para el Pago del Humo no han sido tenidas en cuenta por el Ayuntamiento, que ha obstaculizado su labor continuamente.-

La Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Este ha decidido disolverse tras cuatro años reivindicando mejoras para el Pago del Humo, que ha sido infructuoso por el pasotismo del equipo de gobierno municipal, que no ha llevado a cabo nada de lo pedido, marginándoles a la hora de recibirlos en el Ayuntamiento, dando trato de favor a otras entidades, no proporcionándoles la información que solicitaba. (FOTOS: Denuncias de Chiclana Este que no han sido atendidas en años, y Cándida Verdier, concejala del Diseminado, a la que no han visto el pelo en más de tres años).

El objetivo exclusivo de esta federación desde su fundación, hace ya más de cuatro años, sólo ha sido “defender los intereses del vecindario del Pago del Humo”. Durante este tiempo “hemos participado en cuantos foros nos permitían las instituciones locales, a fin de escuchar las propuestas presentadas por los respectivos equipos de gobierno municipales, estudiarlas y, a continuación, presentar nuestras sugerencias, siempre por escrito”.

Señala Chiclana Este que “hemos de reconocer que el balance de nuestros logros ha sido más bien pobre. Y no porque nuestras reivindicaciones no fueran justas, sino más bien por el abandono, cuando no la desidia de las autoridades municipales hacia esta extensa zona del extrarradio chiclanero”.

Agrega dicha entidad que “nunca hemos participado en la petición de subvención municipal alguna, en tanto en cuanto considerábamos que, de hacerlo, estaríamos de alguna manera vendiéndonos por algunas migajas que nada resuelven y, de otra parte, legitimando ese abandono al que nos tiene sometidos el día a día de la política municipal”.


EL PGOU, UN DESASTRE PARA EL PAGO DEL HUMO

Aseguran estos vecinos del Pago del Humo que “hemos intentado no desanimarnos, incluso cuando el vecindario, convocado en diversas ocasiones para participar en nuestras propuestas de mejora de la zona, o simplemente para ser informado de actuaciones municipales venideras, ha acudido en escaso número, lo que ha fortalecido sin duda la justificación por parte de este Ayuntamiento de ese abandono que padecemos”.

Recalcan que “hemos soportado con paciencia la crítica de todos cuantos, con buena o mala fe, han disentido o discrepado de nuestros planteamientos, aun cuando la mayoría de las veces no se nos haya planteado alternativa alguna a las cuestiones que proponíamos”.

Reseña la federación vecinal que se acercan tiempos “en los que la posible aplicación del PGOU en Chiclana, y especialmente en el Pago del Humo, pueda suponer un verdadero desastre para el vecindario, del cual no queremos participar”.

Como balance final de lo solicitado en estos cuatros al Consistorio, quedan pendientes asuntos “tan simples” como el arreglo de las marquesinas de los autobuses, la regulación de su horario “para que las personas que asisten al médico puedan volver a sus casas al mediodía, una parada decente frente a la Venta Sorpresa, la pintura de un paso cebra junto a la Venta Florentina, o el compromiso de limpieza anual de gavias, acequias y escorrentías”.
 

MUCHOS PROBLEMAS POR RESOLVER

También queda por hacer el asfaltado del puente sobre la Nacional 340, la habilitación de un arcén para que las personas puedan transitar por la carretera sin que peligre su vida, el ensanche del puente sobre la autovía “para poder atravesarlo de forma segura”, el alisado terrizo de una serie de carriles “impracticables cuando llueve”, o la reposición de carteles en las cabeceras de los carriles en los que han sido arrancados.

Queda pendiente igualmente “la sensación de ser respetados como Federación, observando sin embargo el trato de favor que se da a otras Federaciones, la necesidad de ser recibidos inmediatamente después de pedir cita a la concejalía de turno, la obligación de ser informados sobre los asuntos del Pago del Humo sin que tengamos que exigir continuamente esa información”.

Por todo ello, “hemos decidido, tras el oportuno pero sereno debate, dar de baja definitivamente nuestra Federación, y de esa manera permitir que sean otros los que ocupen su tiempo y sus esfuerzos en defender los intereses de esta zona de Chiclana, tan abandonada en todos los aspectos”.

 

  

3 comentarios:

  1. Bregar con esta patulea es muy duro y entiendo su cansancio. Verider deberia darse una vuelta por el diseminado, además de enterarse de lo que pasa le vendria bien para su salud.

    ResponderEliminar
  2. bueno amigos pues ya sabéis lo que tenéis que hacer cuando lleguen la municipales, le volvéis a dar vuestro voto al peligroso para que se vuelva a cachondear de vosotros, lo siento por el personal pero eso es lo que pasa cuando se le da el voto a un vividor como el alcalde a disfrutar de lo votado.

    ResponderEliminar
  3. Román alcalde de chiclanistan de las rotondas y badenes12 de septiembre de 2018, 21:31

    Pero la jente no se entera que la construccion ilegal y construir un pueblo como el pago d3l humo en medio d3l campo sin ningun tipo de saneamiento ni pavimentado ni suministro de agua no sabían que iva a pasar esto que no senpuese hacer lo que le de la gana a cada uno y luego que te lo arregle el Ayuntamiento primero se urbaniza y luego se construye a y pagar el IBI no bale pa na bien le dio coba el alluntami3ntos a la gente diciendo que pagando el IBI podías sacar los pap3les ....jaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.