Logo Derecho - Bann

PP: “Si no hay problemas con la municipalización y todo es legal, ¿por qué se recurre la sentencia?”


Afirma que “hay que echar mucha cara para decir que ningún técnico alertó de esta prohibición, cuando el informe del secretario dedica dos páginas y una advertencia en las conclusiones a esta cuestión.-

El Partido Popular de Chiclana, ante las acusaciones vertidas por el gobierno local y resto de partidos de la oposición, defiende su papel en el proceso de municipalización llevado a cabo por el Ayuntamiento de Chiclana, con respecto a los servicios de limpieza de edificios y atención a domicilio.

La formación popular se cuestiona, ante las declaraciones realizadas en la rueda de prensa conjunta de PSOE, Ganemos, IU y PCSSP sobre la sentencia de la municipalización, que “si no hay problemas para las trabajadoras y todo es legal como dicen, ¿por qué se recurre la sentencia?”. El PP afirma que “es incomprensible que mientras en Cádiz, el alcalde y el líder del PSOE están preocupados, aquí, en peor situación, no sean capaces de decir la verdad y siguen engañando a la plantilla”.
 
 

El hecho de que “el alcalde, José María Román, no haya dado la cara” para dar las explicaciones de lo que definen como la “última ruina de Román, no viene sino a ratificar lo que venimos diciendo desde un primer momento: quien miente y engaña nunca da la cara”.

Reseña el Partido Popular que “Román al final no da la cara nunca y en este caso es la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, como consejera delegada de la empresa pública EMSISA, quien asume la responsabilidad de haber contratado a 180 personas a pesar de que era ilegal”.

Señala también que “como consejera delegada es desde hoy la única responsable, por lo que debe decidir si poner su futuro personal en riesgo por aguantar las locuras de Román”.

SACAR PECHO POR COLOCAR AMIGUETES

Considera el PP que “hay que echarle mucha cara para decir que ningún técnico alertó de esta prohibición, cuando el informe legal del secretario general del Ayuntamiento, dedica dos páginas y una advertencia en las conclusiones del mismo a esta cuestión. Definitivamente, no se puede ser más mentiroso que Román. Más aún cuando la sentencia hace referencia al mismo”.

El Partido Popular reitera una vez más que “estamos de acuerdo en que ambas plantillas deben tener unas buenas condiciones laborales, pero el camino para lograr este objetivo no es la municipalización, puesto que es ilegal y así lo ha confirmado un juez. Quien vendiera la municipalización como la solución, debe responder y asumir la responsabilidad”.

Asimismo, “después de que saliera a la luz una serie de audios en los que la líder sindical de las limpiadoras, reconocía que enchufaba a gente en la plantilla y que seguiría haciéndolo y que había que ir contra el PP, cualquier partido medianamente decente le hubiese dado la espalda. En cambio vemos a PSOE, IU y PCSSP dando cobertura a este tipo de comportamiento”. 

El PP manifiesta que “para ellos la ley solo hay que cumplirla si les viene bien, pero si hay que saltársela para enchufar a sus amiguetes o crear redes clientelares lo harán y encima tendrán la desvergüenza de sacar pecho”.

Resaltan los populares que “con esta política trasnochada y pasada de rosca que lleva a cabo Román, es imposible que Chiclana llegue a ningún sitio”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.