Logo Derecho - Bann

Satisfacción municipal sobre la Ronda Oeste y el Plan Especial de Sancti Petri tras reunirse con Costas


El alcalde muestra su confianza respecto al poblado y anuncia la aprobación inicial del Plan Especial en Junta de Gobierno Local en las próximas semanas.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada de Urbanismo y Turismo, Ana González, hizo una valoración de la reunión que mantuvieron con los responsables de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, en la que se abordaron asuntos como la concesión de la salina de Carboneros, la Ronda Oeste y el Plan Especial de Sancti Petri.

El regidor mostró su satisfacción por el desarrollo de la entrevista, “en la que hemos podido avanzar en todos los asuntos de forma positiva. Afortunadamente y gracias a las gestiones que realizamos con el tejido empresarial, salió adelante la regeneración de la playa de La Barrosa antes del verano, aunque aún quedaban pendientes otros asuntos”.

Respecto al proyecto de la Ronda Oeste, recordó que “desde Costas nos informaron favorablemente durante la aprobación del Plan General en 2004 e inexplicablemente recibimos un informe negativo como consecuencia de la última aprobación del PGOU, a pesar de tratarse del mismo proyecto”.

Reseñó que “el problema que nos encontramos era ver qué espacio tiene la administración para entender que el último criterio no era el correcto. No obstante, tras una larga conversación, surgió que desde el Ayuntamiento aportáramos el proyecto de trazado de la ronda metropolitana, el mismo de 2004, y un informe de alternativas, de forma que desde Costas pudiera analizar dicha documentación y pronunciarse al respecto”.
 

EVALUAR EL PROYECTO

Comentó que “ya tenemos los proyectos de ejecución de tres de los cuatro tramos, faltando tan solo el correspondiente al sector que discurre por la trasera de Urbisur”.

Manifestó Román que “una vez aportemos toda la documentación que nos han solicitado, desde Madrid podrán tener la información suficiente para evaluar, ya que la Ronda Oeste va por ese trazado de forma no caprichosa, sino con los argumentos técnicos de que es el único trazado posible para evitar las retenciones por la zona oeste de la ciudad”.

Mostró su confianza en que “pueda salir adelante de cara al planeamiento de la ciudad. Eso no quiere decir que la obra pueda ejecutarse de forma inmediata, pero sí debemos tener en cuenta que es imprescindible tener el visto bueno para que en un futuro pueda ser una realidad. Creemos que se abre la puerta de esperanza importante para que la Ronda Oeste pueda figurar en el documento de planeamiento”.
 

 
SANCTI PETRI

Sobre el Plan Especial de Sancti Petri, declaró que “el Ayuntamiento entregó a Costas el documento en el mes de septiembre del pasado año, sin que obtuviésemos respuesta, lo que nos obligó a pedir una cita, que se llevó a cabo en enero y la respuesta verbal fue que nos iba a hacer el informe correspondiente, que no se hizo”.

Durante todo ese tiempo “hemos celebrado numerosas reuniones con colectivos, clubes deportivos, empresarios, grupos políticos, etcétera, con el objetivo de seguir perfilando el documento. Le hemos dejado el Plan Especial, aunque también se lo remitiremos oficialmente”.

Una vez se incorporen los técnicos de Urbanismo que aún se encuentran de vacaciones, “vamos a aprobar inicialmente el documento en Junta de Gobierno Local con la confianza y satisfacción de lo bien que ha discurrido la reunión, ya que no hemos visto objeción alguna”.
 


EXPOSICIÓN PÚBLICA

Una vez aprobado inicialmente, se abrirá formalmente el periodo de exposición pública “para que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones, que serán debatidas en Pleno para su aprobación definitiva”.

Y en paralelo al Plan Especial, se ha de tramitar la nueva concesión del poblado en coherencia con dicho Plan, “de forma que sean factibles los usos contemplados en la planificación urbanística de la ciudad”. Incidió Román en que “no hay previsto uso hotelero ni residencial, sino que el objetivo es darle positivismo a un poblado que nos gusta, incluyendo los espacios a clubes náuticos y deportivos, pesca, hostelería, comercio…”.

Finalmente, sobre la concesión de la salina de Carboneros, propiedad municipal, el regidor explicó que “la respuesta fue muy positiva, ya que nos informaron que se respondería pronto y que no había ningún problema para que el Ayuntamiento obtuviese la concesión de los terrenos”. Según el alcalde “podremos hacer uso de estos terrenos, que son propiedad del Ayuntamiento, pero que no tienen aún la concesión para su explotación”.

 

 

1 comentario:

  1. https://www.diariodealmeria.es/andalucia/Andalucia-regresa-grupo-pobres_0_1282072442.html

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.