Logo Derecho - Bann

En Chiclana, según la Junta, ¡aquí no hay playa, vaya, vaya!


Anuncia las de Conil, Vejer y Barbate y olvida La Barrosa y Lavaculos en Sancti Petri en las señales de tráfico en la autovía Jerez-Los Barrios y en Medina.-

Muchos nos hemos sorprendido cuando viajando por la autovía Jerez-Los Barrios, a la altura de Medina, aparecían diversas señales de tráfico anunciando la salida hacia esta localidad, así como a Chiclana, Vejer o Conil, pero también una anunciando la salida hacia las playas de Conil, Vejer y Barbate, pero nada dice de las de nuestra localidad.

Desde tiempos inmemoriales Chiclana ha tenido playa. La Barrosa ha sido elegida incluso la mejor de España en uno de los concursos que se hacen cada año en los medios de comunicación digitales o televisivos, donde los ciudadanos –preferentemente del lugar en cuestión- votan sobre sus gustos. El mismo año que fuimos primeros en Antena 3 quedamos entre los cinco primeros en otros medios y así ha ido sucediendo verano tras verano.

Cada año son más las celebridades que se bañan en nuestras aguas atlánticas y así lo certifican en periódicos y revistas además de las redes sociales. Por si esto fuera poco, nuestras playas reciben desde hace varias décadas la bandera azul de los mares limpios de Europa.

También suele ser casi habitual que cada año se regenere Las Barrosa por la pérdida de arena debido a los temporales. Este verano ha ocurrido también. O sea, que hay múltiples pruebas y datos para decir que en Chiclana tenemos playa, menos para la Junta de Andalucía por lo visto, ya que en esas indicaciones playeras publicitan las de las poblaciones de La Janda, pero se olvidan de las nuestras.

No es nuevo, lleva años así y nadie ha tomado medidas para arreglarlo. Es muy fácil, sólo hay que poner el nombre de Chiclana junto a los otros tres y asunto resuelto. ¿Cuántos turistas que venían a nuestra localidad o buscando una playa han ido a Conil, Vejer o Barbate en vez de hacerlo a nuestra ciudad por no anunciarla?

En la Junta de Andalucía tenemos a un vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, que además fue alcalde de Chiclana trece años. Él lo sabe, pero nada ha hecho. ¿Tendremos que manifestarnos con pancartas para que nos hagan caso? El eslogan es muy sencillo: ¡En Chiclana sí hay playa!

 

2 comentarios:

  1. Esas señales están puestas en la comarca de La Janda, y anuncia sus playas. Ayyyyyyyyyyyy que cortito.

    ResponderEliminar
  2. Esas señales son anunciando lugares donde hay playas y que se anuncien en la zona de la janda no significa que deban olvidarse de Chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.