Logo Derecho - Bann

La Asociación “Igualmente” recibió el Premio “Emilio Castelar” a la “Defensa de las Libertades y El Progreso de los Pueblos”


Lo recogió en Sevilla su presidenta, Auxiliadora Jiménez Ariza.-

La asociación Iguamente recibió el pasado 28 de septiembre el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y El Progreso de los Pueblos, en la categoría de Igualdad. La gala se celebró en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla y reunió a personalidades del ámbito empresarial, social, cultural y político de toda España, contando con la actuación de Clara Montes, que presentó su trabajo Del alma a Lorca en recuerdo del poeta andaluz.

En su edición 20017/2018 el jurado reconoció la labor del periodista Jon Sistiaga por su compromiso de defensa de las libertades y los derechos humanos, a través de labor de compromiso activo; de Ndaba Mandela, presidente de la fundación África Rising, por su compromiso con el desarrollo del continente africano; el emprendedor y empresario Patricio Farcuh, por su vocación de servicio al favor del desarrollo de proyectos sociales en América Latina, así como a la iniciativa New York Summit y su fundador Ray Cazorla, por su trabajo de puesta en valor y desarrollo del talento hispano en los EEUU.

En la categoría de política ha sido reconocido el trabajo en favor de la paz en Euskadi llevado a cabo por el político Jesús Eguiguren. En comunicación ha sido galardonado el programa de Canal Sur, La Memoria y el grupo de comunicación Informaria; en medioambiente la Fundación Oxígeno, entidad sin ánimo de lucro que aglutina a más de 45000 voluntarios en diferentes acciones de compromiso en defensa del medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de programas de inserción sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión.

En la categoría de acción social reconocieron el trabajo del periodista Jesús Calleja por el desarrollo de contenidos para la televisión, que ponen en valor el desarrollo de los pueblos y el progreso de colectivos más desfavorecidos.

PREMIO PARA LA SOCIACIÓN IGUALMENTE

En cultura, se ha reconocido el trabajo de la Escuela de cine del Sahara y del Fishara como ejemplos de la lucha en favor de los derechos humanos del pueblo saharaui. En igualdad recibió su galardón la Asociación de Chiclana Igualmente, por su defensa decidida en favor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Por último, en la categoría empresa e inclusión social el premio recayó en la Asociación de Emprendedores/as con Discapacidad. Los Premios Emilio Castelar también han emitido una serie de menciones especiales del jurado que han recaído en la médica Natalia Pelaz Belizón por su compromiso y trabajo en los campos de refugiados sirios.

A título póstumo el jurado quiso reconocer la trayectoria de la parlamentaria y política Concha Caballero, por su compromiso en la defensa de las libertades y la democracia.

A la ceremonia de entrega asistió una representación de la asociación Igualmente y la presidenta Auxiliadora Jiménez Ariza agradeció este reconocimiento.

 

1 comentario:

  1. Está bien que se preocupen por los sirios, lo cual es muy loable pero ¿Qué hacemos con las personas españolas que deambulan por las calles españolas, pidiendo limosna y sin casa, algunos a consecuencia de la discriminatoria ley de "violencia de genero"? en realidad, se debería llamar "Violencia de sexo". El género es un concepto gramatical y no biológico. Hay ya muchas voces que abogan por la eliminación de esta discriminatoria ley en la que la presunción de inocencia desaparece para el hombre. Pero claro, de esta ley vive mucha gente subvencionada con nuestros impuestos. Ley impuesta por las élites para enfrentarnos a mujeres y hombres

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.