Logo Derecho - Bann

Vecinos de La Banda piden que la oficina de Corres tenga el mismo horario que la de Jesús Nazareno


Abre solo por las mañanas, mientras que la del centro lo hace todo el día ininterrumpidamente.-

En las últimas semanas son varias las personas de la zona de La Banda, que han contactado con PUENTE CHICO para denunciar el servicio que reciben por parte de Correos, tras abrir éste su nueva oficina en esa populosa parte de Chiclana, ya que sólo lo hace por las mañanas.

Tras varias décadas pidiendo los habitantes de esta parte de la ciudad una oficina, con el correspondiente pasotismo de Correos y de los diferentes alcaldes que hemos tenido, que no obligaron o intercedieron ante la empresa para que abriera una en esa zona, por fin los residentes de La Banda ya disponen de ella.

Pero no todo ha sido color de rosa, ya que los vecinos están disconformes con el lugar donde se ha puesto, Alameda Solano, muy alejado de las barriadas donde hay más habitantes. Según éstos, el sitio más apropiado habría sido por la Huerta del Rosario: “Está muy lejos para la mayoría de las personas que vivimos aquí y tampoco hay facilidad para aparcar cerca, por lo que si tienes que recoger un paquete grande y pesado debes cargarlo hasta el vehículo”.

La finalidad “es mejorar el servicio al ciudadano, pero cuál es mi sorpresa, que me dejan un aviso de una notificación. Por la zona que vivo me indican que tengo que ir a esa nueva oficina, sin opción a recogerla en la antigua, pero que su horario solo es de mañana, de 8,30 a 14,30, teniendo que solicitar permiso en mi trabajo para poder acudir en el tiempo que está abierta”, comenta uno de los vecinos.

Afirma esta persona que “no me parece lógico que la otra oficina tenga horario ininterrumpido de 8,30 a 20,30 y ésta solo de mañana. Hay un agravio comparativo según donde vivas. En vez de mejorar el servicio se lo han empeorado a la mitad de la población”.

RECOGIDA DE FIRMAS

De momento no han presentado quejas a Correos por esta discriminación, aunque se están planteando una recogida de firmas para enviarlas a la citada entidad, solicitando que esa oficina esté funcionando con el mismo horario que la de Jesús Nazareno.

Sería bueno que hablaran con las asociaciones vecinales y federaciones existentes en La Banda, para hacer fuerza entre todos y conseguir algo tan lógico como que los miles de habitantes de esta zona de Chiclana, dispongan del mismo servicio que el resto de ciudadanos del otro lado del Iro.

Tampoco sería malo que Correos se planteara tener otras dependencias en La Barrosa, ya que cada vez son más las personas que viven allí de forma permanente, pudiendo dar servicio a los chiclaneros que residan allí y en áreas cercanas. Una ciudad con cien mil habitantes de hecho aunque no estén todos censados, no puede disponer de una sola oficina en el centro, ya que aparte del trastorno que supone desplazarse hasta allí, tienen que soportar una larga espera por las colas existentes.

Ya va siendo hora de que nuestros políticos den un golpe encima de la mesa e insten a Correos a que preste un servicio acorde a la ciudad, con el aumento también de personal, otra de las deficiencias que los propios trabajadores llevan años reivindicando, ya que hacen falta más efectivos para que las cartas y paquetes lleguen con rapidez a sus destinatarios.

 

 

3 comentarios:

  1. Los vecinos de la Banda y el diseminado, no solo piden eso, piden que haya cartero rural para abarcar todo el diseminado que paga su contribución como cualquier otro ciudadano y a precio de oro. Es un agravio comparativo que toda la zona por ejemplo del Pinar de los Franceses, La Dehesilla y otras zonas tengan correo en su domicilio y otras como a la Cañada de los Barrancos se les deniegue dicho servicio. Es algo a lo que vamos a reclamar al servicio de correos de Chiclana y si hace falta AL DEFENSOR DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  2. qUE VAYAN POR LA MAÑANA...HAN PASADO DE NO TENER NADA A TENER UN SERVICIO POSTAL DE MAÑANA..QUE MÁS QUIEREN?Y TENDRÉIS UN CARTERO CUANDO LEGALICEIS VUESTRAS CASAS ILEGALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que las ilegales deben estar contentos con el hecho de que no se las derriben, y para legalizar que paguen el proyecto de obra, el impuesto para poder construir (lo mismo que cualquier persona que lo haya hecho legalmente) además de la debida multa por hacerlo ilegalmente.
      Pero en cuanto a correos se refiere, todos deberíamos poder recoger por la tarde, algunas personas no pueden ir por la mañana,y sólo por vivir en VIVIENDAS LEGALES de la banda, se les niega ese derecho, por lo que muchos de los paquetes serán devueltos a los remitentes.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.