Logo Derecho - Bann

El Partido Popular pide al gobierno local que termine lo que empieza, mejorando los pasos de peatones


Hace meses que anunció la mejora de los más conflictivos de la ciudad y hasta la fecha sólo ha actuado en dos calles.-

El Partido Popular exige al gobierno local de PSOE y Ganemos “un mayor compromiso con la ciudad y el cumplimiento de lo que promete”. En esta ocasiĂłn, se refiere a “la promesa realizada hace meses de mejorar los pasos de peatones conflictivos de la ciudad”.

La secretaria general del PP, Ana DomĂ­nguez, afirma que “desde el 1 de abril de este año que anunciĂł el delegado de Trafico la mejora de los pasos de peatones de la ciudad, se han realizado mejoras en dos calles solamente”.

Solicita “celeridad y compromiso más allá de esa costumbre de este gobierno de anunciar cosas en prensa que luego no se cumplen. La foto se deberĂ­a hacer cuando se ha cumplido con lo prometido y el trabajo está hecho. Lo contrario es postureo”.

DomĂ­nguez destaca que “hay calles, no sĂłlo del centro de la ciudad sino tambiĂ©n de barriadas y zonas del extrarradio, que necesitan urgentemente mejoras y mantenimiento y no pueden esperar meses o años. Y en estas zonas, que tambiĂ©n las hay conflictivas, el uso de iluminaciĂłn LED tambiĂ©n serĂ­a necesario y recomendable”.

Por tal motivo, pide al gobierno municipal “una implicaciĂłn real con la seguridad vial y la mejora de los pasos de peatones y cruces de toda la ciudad. Para ello es necesario un contacto con la calle y una planificaciĂłn, para asĂ­ saber dĂłnde actuar prioritariamente y con quĂ© medidas”.

PROMETER Y NO CUMPLIR

Igualmente, reclama “un estudio permanente y pormenorizado de las diferentes vĂ­as de la ciudad, algo que permitirĂ­a actuar de manera eficaz. Casi cuatro años es más que suficiente para haber conocido las calles de la ciudad que precisan mejoras y valorar las diferentes medidas a tomar en seguridad, señalizaciĂłn y mantenimiento, pero vemos que el alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román, y su equipo de gobierno aĂşn no han tenido tiempo”.

Como ejemplo, Ana DomĂ­nguez pone el caso de las calles “sometidas a mayor circulaciĂłn de vehĂ­culos pesados como autobuses y camiones, donde se nota la dejadez al que tiene sometida la ciudad este gobierno municipal”.

La secretaria general del PP afirma que “lamentablemente para los chiclaneros, el gobierno PSOE-Ganemos lanza primero el titular y meses despuĂ©s sigue sin finalizar lo anunciado”.

En contraposiciĂłn, desde el PP de Chiclana, “como ya anunciĂł nuestro candidato, AndrĂ©s Núñez, entendemos que es fundamental sectorizar Chiclana para acometer el arreglo de sus calles y barriadas de manera eficaz. Nuestro compromiso es hacer una ciudad más cĂłmoda y con mejores servicios e infraestructuras”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.