Logo Derecho - Bann

El Partido Popular propone soluciones ante la subida del paro en octubre


Reclama planes de empleo para facilitar contrataciones a las empresas, un plan de formación a medio y largo plazo y recursos como el Hotel Escuela Fuentemar y Tecnotur.-

El Partido Popular “sí da la cara”. Este es el mensaje que han dado la secretaria general, Ana Domínguez, y el concejal José Manuel Lechuga. Tras conocerse que el desempleo se acerca en Chiclana a las 11.000 personas, con la subida de 381 parados que dejó octubre, los populares exigen y ponen sobre la mesa soluciones.

Entre estas medidas, el PP propone planes de empleo que faciliten la contratación a las empresas y un plan de formación atendiendo a las necesidades del mercado y que aproveche recursos municipales como el Hotel Escuela Fuentemar y Tecnotur.

La secretaria general popular afirmó que “hablamos de un tema sangrante, pues son datos tristes y lamentables. Constatan la falta de apuesta y de implicación del gobierno local de PSOE y Ganemos por crear una línea de desarrollo y progreso en esta ciudad”.

Domínguez resaltó que “cada vez que hay elecciones el PSOE promete planes de empleo con alta en la Seguridad Social, y lo volverá a hacer nuevamente. No sabemos hasta cuándo puede soportar esto Chiclana. Los chiclaneros somos gente talentosa, creativa y con ganas de trabajar, que lo único que encuentran son trabas del Ayuntamiento a la hora de pedir una licencia o al intentar abrir un negocio”.

INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS ELECTORALES DE ROMÁN

Esto hace que “encuentren problemas en nuestra ciudad y al final tengan que irse fuera a abrir sus negocios. Y a los inversores que ponen su mirada en nuestra ciudad les pasó lo mismo y al final acaban llegando a localidades limítrofes, porque allí sí encuentran facilidades por parte del Consistorio”.

La política chiclanera manifestó que “lo importante, para hacerse una foto es saber que como Ayuntamiento has cumplido con tu deber. Facilitar y poner todos los medios al alcance de emprendedores, autónomos y empresas para que la actividad económica continúe en el tiempo y eso sirva para atraer nuevos negocios. Esto es lo que tiene que haber detrás de una foto del alcalde, pues de lo contrario es pura propaganda”.

Domínguez entiende que “la situación tiene solución y el PP lleva trabajando cuatro años codo con codo con la ciudadanía, con los comerciantes y empresarios para tener claro qué hacer cuando gobernemos, cuando Andrés Núñez sea alcalde de Chiclana”.

Por su parte, José Manuel Lechuga afirmó que “estos 381 nuevos parados en Chiclana son un escándalo, provocado por la falta de una política de empleo por parte del gobierno municipal, que no tiene medidas propias”.

DAR LA CARA POR EL EMPLEO

El edil popular reseñó que “nosotros salimos todos los meses a dar la cara por el empleo, tanto cuando hay contrataciones como cuando sube el paro por la falta de una política municipal para luchar por la desestacionalización del empleo, por ejemplo. ¿Dónde están en días como hoy el alcalde, José María Román, y el delegado de Fomento?”.

El concejal del PP destacó que “otras ciudades están despegando, pero aquí no hay medidas, perdemos oportunidades. Román tiene que dar la cara y explicar qué va a hacer con las casi 11.000 personas desempleadas que tiene Chiclana. Que deje a un lado el anuncio de inversiones y proyectos que cuando llega el momento de la verdad no se hacen realidad”.

El PP tiene muy claro lo que hay que realizar: “Chiclana necesita planes de empleo que ayuden a la contrataciones directas de las empresas, un plan de formación adecuado con los sectores que absorben la mano de obra, a medio y largo plazo de formación del Hotel Fuentemar y aprovechar un recurso como Tecnotur, sin olvidar poner a disposición de las personas que así lo demandan, unas instalaciones para la búsqueda de empleo y orientación de los desempleados”.

José Manuel Lechuga aseguró que “desde el PP no hablamos de inversiones que vendrán o no, ni del plan de empleo de la Junta de Andalucía que se anuncia ahora que hay elecciones, sino de lo que puede hacer el Ayuntamiento. Y así lo hará cuando alcance la alcaldía en 2019”.

 

 

 

1 comentario:

  1. ¿ ¡ donde esta haora la plataforma de desempleados de solagita ?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.