Logo Derecho - Bann

Sube el paro en octubre en 381 personas más, pero el edil de Fomento valora que estamos como en 2009


El número asciende a 10.631, dejando en entredicho los inexistentes planes de empleo municipales, prometidos y no llevados a cabo en los tres años y medio de gobierno.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha valorado a su estilo los datos del desempleo del pasado mes de octubre, que finalizó con 10.631 parados, lo que ha supuesto un incremento de 381 respecto al mes anterior. El concejal indicó que “todo lo que supone una subida del número de parados es una mala noticia para Chiclana”.

Proclama eufórico que “se trata del mes de octubre menos malo desde 2010, cuando el número de parados subió en 334 personas, mientras que en estos últimos siete años el incremento ha superado el medio millar en este mismo mes del año”.

Dice Sánchez que el mes de octubre “siempre ha sido un mes negativo para el empleo en Chiclana, con la finalización de la temporada estival y el cierre de buena parte de los grandes hoteles de la costa”, indicando que, “pese a ello, en esta ocasión el dato no es tan negativo si lo comparamos con años anteriores, gracias a la apuesta de este Gobierno municipal por diversificar la economía y alargar al máximo la temporada estival hasta finales de noviembre, con todos los servicios de playa aún instalados”.

Según estas palabras, el paro no ha subido más porque los servicios de la playa siguen funcionando, por lo que si esa es la razón deberían funcionar todo el invierno, aunque no vengan ni un turista porque están los hoteles cerrados. Pero lo mejor es lo de la diversificación de la economía por parte del equipo de gobierno municipal, que no ha llevado a cabo ningún plan de empleo como prometió en campaña electoral José María Román.

MINIMIZAR LA SUBIDA DEL PARO

Siguió minimizando Sánchez el aumento del desempleo, señalando que “si comparamos con los datos de años anteriores, podemos comprobar cómo octubre se cierra con casi medio millar de parados menos respecto al mismo mes de 2017 y con casi 4.000 parados menos que en octubre de 2014, último del Partido Popular en el Gobierno municipal”.

Agregó que “poco a poco vemos cómo estamos saliendo de la crisis, ya que nos situamos en cifras de desempleo similares a 2009, cuando el número de parados era de 10.618, aunque teniendo en cuenta que actualmente hay censadas unas 7.000 personas más en Chiclana”.

Comentó también que desde el Gobierno municipal “seguiremos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan encontrar un puesto de trabajo en los próximos meses”.

Por ello, “continuamos con las políticas locales de formación para el empleo, los programas PICE y los cursos de formación que desde Fomento, Juventud y Mujer se pondrán en marcha en las próximas semanas”.

Añadió que “a principios de año iniciaremos la contratación de casi medio millar de chiclaneros, gracias a los distintos planes de empleo que pone en marcha la Junta de Andalucía y que supondrán un montante global de 4,5 millones de euros”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.