Logo Derecho - Bann

Ana Domínguez: “Chiclana gana con la entrada de Andrés Núñez como diputado en el Congreso”


Los tres diputados populares obtenidos a nivel provincial provocan su entrada en éste, “lo que supondrá un impulso a la candidatura a nivel local.-

El portavoz y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Andrés Núñez, pasará a formar parte del Congreso de los Diputados, tras las elecciones andaluzas celebradas el pasado mingo, en las que esta formación logró tres escaños en nuestra provincia, uno de ellos, Alfonso Candón, dejará esta cámara para ir al Parlamento andaluz.

La secretaria general popular, Ana Domínguez, destacó en su valoración de las elecciones autonómicas que “la manera de leer los datos no puede hacerse a nivel local, como si Chiclana fuese una isla o estuviese en un contexto social distinto”. 

La formación popular afirma que “Chiclana sale ganando con la entrada de Andrés Núñez en el Congreso de los Diputados”.

No obstante, en un análisis más localista y siempre supeditado a las circunstancias concretas del 2-D, Domínguez manifiesta que “comparativamente, y en relación a la posición del Chiclana dentro del PP provincial, nuestra posición mejora con respecto a 2015”.

Resaltó que “estamos por encima de la media provincial de apoyo. Somos de los grandes municipios el que acusa una menor pérdida porcentual de votos”.

DESCOMPOSICIÓN DEL PSOE

La política chiclanera subrayó que “pasamos de ser la quinta población a la tercera con más apoyo a favor del Partido Popular. Y el tercero con menor distancia con el primero”.

Con respecto a la irrupción de VOX, los populares chiclaneros afirman que “Chiclana es una de las ciudades donde tiene menor apoyo, con un 12 por ciento. Sólo en Cádiz, con un 7 por ciento, y en Jerez, con un 11 por ciento, han tenido menor apoyo”. 

Ana Domínguez reitera que “no son extrapolables a nivel local los datos, pero sí que sirve para testar la potencia de las estructuras locales”. Resaltó que “el PP fue el partido con gran diferencia que más interventores y apoderados tuvo en las mesas, frente a un PSOE en descomposición sin representación en muchos colegios o con un solo representante para varias mesas. Incluso se vio a José María Román solo repartiendo bocadillos por los colegios electorales”. 

Finalmente, celebra el hecho de que “el PP haya obtenido tres diputados a nivel provincial, que conlleva la entrada de Andrés Núñez en el Congreso de los Diputados, lo que supondrá un impulso a la candidatura a nivel local y ayudará a reforzar el trabajo que estamos realizando en favor de los chiclaneros”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.