Logo Derecho - Bann

Chiclana tiene 423 parados más tras cerrar casi todos los hoteles en noviembre


Tres años y medio después, el PSOE sigue sin planes de empleo municipales como prometió en la campaña electoral.-

Chiclana cuenta con 423 desempleados más tras conocerse las cifras de noviembre, que por cuarto mes consecutivo han subido. El cierre de los hoteles del Novo y de restaurantes y bares de la zona de La Barrosa han motivado dicho ascenso. El concejal de Fomento, Adrián Sánchez, todavía no nos ha ilustrado con sus explicaciones de los motivos por los cuales el paro supera las 11.000 personas, concretamente 11.054.

Seguramente nos dará cifras de cuando gobernaba el Partido Popular, en plena crisis, sin asumir que ni él ni sus compañeros de partidos han puesto en marcha ningún plan de empleo municipal, que prometieron en campaña electoral y que como la mayoría de las promesas del PSOE y de José María Román, no se cumplen.

Esta subida ha sido la mayor de la provincia. En paro somos los primeros en noviembre y los cuartos que más desempleados tenemos tras Jerez, Algeciras y Cádiz. Pintan bastos y nada de lo prometido por Román se ha cumplido. Criticó al PP porque cerraban los hoteles en invierno y prometió que les reduciría los impuestos para que estuviesen abiertos todo el año, pero ni lo uno ni lo otro.

Chiclana vive del turismo, de la playa y de los hoteles, aunque en este apartado cada vez son menos los chiclaneros que encuentran trabajo en el Novo, pues ha aumentado el número de empleados de otras poblaciones.

EL SECTOR SERVICIOS EL MÁS PERJUDICADO

El sector servicios es el que mantiene el empleo en nuestra ciudad desde hace muchos años, al ir quedándonos sin tejido industrial. Y es el que ha llevado al Servicio Andaluz de Empleo a más de 7.000 ciudadanos. La crisis azotó fuertemente Chiclana y el resultado fue llegar a los 15.000 parados. La bonanza que ahora tenemos ha bajado el número, pero siguen siendo muchos miles de personas sin un trabajo digno.

Y sin que el equipo de gobierno municipal ponga una sola medida para paliar en lo que pueda este desastre. La Junta es la que proporciona algo, pero por tres o seis meses. Pasado este tiempo vuelven al paro y la rueda sigue girando. En los últimos cuatro meses el número de parados ha subido en 1.357.

Como ya es habitual, la mujer es la que más desempleo tiene, ya que son 6.706 por los 4.348 varones, 2.358 menos. El número es muy alto y nos tememos que siga subiendo hasta que abran los hoteles en marzo.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.