Logo Derecho - Bann

Ciudadanos, ganador en Chiclana en las elecciones andaluzas


El PSOE fue la segunda fuerza más votada, seguido del PP y Andalucía Adelante, con fuerte entrada de Vox.-

Las elecciones andaluzas han dado un varapalo al PSOE, que ha logrado los peores resultados de su historia, logrando 33 escaños por los 47 de hace tres años. Segundo ha sido el Partido Popular con 26, perdiendo también siete. Ciudadanos ha logrado 21, doce más que hace tres años; la coalición de Podemos e IU, Adelante Andalucía, consiguió 17, perdiendo 3 y Vox, que se estrenaba en nuestra comunidad, ha sacado 12, que es el mejor resultado de todos los habidos. En Chiclana ganó Ciudadanos, por delante de PSOE y PP. (FOTO: Susana Díaz, candidata del PSOE, que ha logrado los peores resultados de la historia de su partido en Andalucía).

Por primera vez desde que llegĂł la democracia, AndalucĂ­a puede tener un gobierno que no sea socialista. El hastĂ­o, la corrupciĂłn, las promesas electorales no cumplidas, el paro, los problemas con la sanidad y la educaciĂłn, son algunos de los motivos de que los andaluces que votaron –el 58,65%-, se decantaran por partidos de derechas, cansados de la negligente manera de gobernar de la teĂłrica izquierda.

Si pactan PP, C´s y Vox tendremos un cambio ansiado desde hace mucho, cansados de gobiernos que no solucionan los problemas de los andaluces y han fomentado la corrupciĂłn hasta cotas tan altas, que causa sonrojo e indignaciĂłn.

El cortijo del PSOE parece que se ha rebelado y la prepotencia socialista ha sufrido un duro revés. Lo mismo que la coalición Podemos-IU, que a medida que pasa el tiempo y comicios, va perdiendo fuerza.

En Chiclana se ha impuesto Ciudadanos, que consiguiĂł 7.305 votos, el 23,13%. Segundo fue el PSOE, con 7.182 (22,74%), tercero el PP con 5.624 (17,8%). En cuarto lugar quedĂł Adelante AndalucĂ­a con 5.377 (17,02%), mientras que Vox obtuvo 3.833 (12,13%).

Hay que resaltar que Ciudadanos es la segunda fuerza que le gana unas elecciones al PSOE en Chiclana, pues ya el PP lo hizo anteriormente. La subida de este partido, tras estar desaparecido en nuestra localidad, es espectacular, no en vano en las últimas municipales no se presentaron por fuertes discrepancias entre sus miembros. Ahora las aguas están calmadas y parece que en los comicios de mayo puede haber sorpresas.

A PSOE y PP les ha salido un duro rival, más otro como Vox si finalmente se presenta a las municipales, que viendo lo sucedido en Andalucía, se presume muy movido. De momento hay un claro ganador, Ciudadanos, y otro claro perdedor, PSOE.

 

 

 

1 comentario:

  1. Es lo que tiene abusar y mentir a los ciudadanos tantos años, que al final se cansan y te dan la patada en el culo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.