Logo Derecho - Bann

EDITORIAL DE NOVIEMBRE 2018-Andalucía y Chiclana, cortijos del PSOE


Usó medios públicos en el mitin que hizo en nuestra localidad.-

Ya estarán enterados de la noticia que adelantó PUENTE CHICO en internet y que días más tarde salió en muchos medios de comunicación, nacionales incluidos: El PSOE desplazó a su mitin de Chiclana, celebrado en las Bodegas Vélez, a un médico y un ATS del servicio de Urgencias de La Longuera, dejando éste bajo mínimos, creando una masificación y deterioro de la atención sanitaria a los pacientes que allí se encontraban y que llegaron en las casi cuatro horas que estuvieron fuera.

Este tipo de actuaciones no se pueden hacer, como ha denunciado el sindicato CSIF, pues el acto era privado, un mitin electoral, por lo que debería haber contratado a médicos privados y no públicos, gratis, además. El Servicio Andaluz de Salud, ante esta denuncia manifestó que habían contratado una ambulancia privada y su equipo correspondiente porque venía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene derecho a ello, como el Rey.

Estas declaraciones están fuera de lugar porque Sánchez no venía como presidente de todos los españoles, sino como secretario general de los socialistas, por lo que todos los gastos debía abonarlos su partido. De hecho, viajó a Jerez en un avión privado que pagó el PSOE (con dinero de todos los españoles) con él, y trajo a su médico personal.

¿Por qué el SAS contrató con dinero de los andaluces esa ambulancia y su equipo médico? El protocolo que cita no es cierto por lo ya comentado. Pero lo más grave es que dejó a una población de 90.000 habitantes con un médico y un ATS para atender las urgencias. En ese momento la sala estaba llena y así continuó hasta que regresaron los efectivos desplazados al mitin.

ANDALUCÍA, CORTIJO SOCIALISTA

El PSOE demostró con esta actuación lo que llevamos años diciendo, que se cree que Andalucía es su cortijo y Chiclana una parte de él. ¿Habrían hecho lo mismo si hubiera sido del PP o habrían actuado como deberían haberlo hecho ahora? Viendo la forma de actuar del SAS lo dudamos.

Susana Díaz demostró lo que para ella es la sanidad andaluza. Hay numerosos centros de salud cerrados o en obras desde hace años por todo el territorio, no construye los que promete como el de La Cucarela en Chiclana (de Los Gallos mejor no hablar), quita ambulancias, helicópteros, fundamentales para una emergencia, cierra camas y centros de salud en verano por las tardes, como hace en Chiclana con los de La Banda y El Lugar, o tiene los terrenos en Cádiz para hacer un nuevo hospital y llevan diez años los carteles puestos y no hay visos de que se pueda hacer algún día.

El centro periférico de La Longuera tendría que haberse convertido en uno más avanzado, pero sigue igual que cuando se construyó. Los centros sanitarios andaluces están llenos de carencias, sin que la presidenta haga nada para solucionarlo. Al contrario, tiene en los sótanos olvidados equipos de última tecnología donados por Amancio Ortega para luchar contra el cáncer, mientras los andaluces se mueren por una nefasta asistencia.

Ésta es la Andalucía que tenemos y la que seguiremos teniendo si de nuevo vuelve a gobernar. Llevamos cuarenta años a la cola en empleo, somos la comunidad con más paro desde hace cuatro décadas y Cádiz la primera en este apartado, pero el PSOE, elección tras elección, sigue ganando, a pesar de los ERE y de los millones despilfarrados y malgastados en drogas, langostinos y prostitutas, así como en enriquecer a empresas de amigos.

Los señoritos del PSOE siguen cabalgando sobre sus súbditos andaluces, que se pliegan sumisos ante ellos. Y en Chiclana también. Y los mejores ejemplos son lo sucedido en el mitin y la actitud de nuestro alcalde, José María Román, enemigo político de la presidenta, pero que se postró ante ella lanzando elogios de manera encendida y alabando su gran trabajo. Le faltó echar una lagrimita, pero a punto estuvo de hacerlo. Vergonzoso.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.