Logo Derecho - Bann

El Mago Antonio actuó para miembros de “La Fundación” con motivo del “Día de las Personas con Discapacidad”


El acto se celebró en el Teatro Moderno.-

El mago Antonio presentó un espectáculo en el Teatro Moderno, organizado por La Fundación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el pasado 3 de diciembre. El artista chiclanero actuó de forma desinteresada.

Según Unicef, la discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

Por ello, las personas con discapacidad suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida (como acceso a la información o al transporte) y porque tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a los discapacitados.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación La Fundación instaló una mesa informativa en la plaza de Las Bodegas, dando a conocer el trabajo que desde el año 1981 lleva realizando para cubrir y canalizar la atención del problema social y laboral de las personas con discapacidad intelectual de la localidad y poblaciones del entorno.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.