Logo Derecho - Bann

Treinta y dos jóvenes finalizaron con éxito el Programa de Integración Activa en Pymes de la Cámara de Comercio


Se llevaron a cabo ocho talleres, con una duración de cuarenta horas.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de entrega de diplomas del Programa de Integración Activa en Pymes (PIAP), que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Cádiz han llevado a cabo en Chiclana en octubre y noviembre. También asistieron el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el representante de dicha Cámara, Miguel González.

Han sido 32 los jóvenes que han completado con éxito este programa, que ha constado de 40 horas de formación, compuesto por ocho talleres temáticos, para la mejora de las competencias básicas en la búsqueda de empleo y el desempeño de un puesto de trabajo, así como facilitar el acceso a incentivos de contratación y prácticas en empresas.

Señaló el regidor que “hemos visitadoel centro de negocios que Zona Franca tiene en Higinio, donde hay espacios vacantes para aquellos que quieran montar su propia empresa, pero también tendremos próximamente un centro de empresas del CADE en Pelagatos de la mano de la Junta y en unos días habrá otro centro de empresas del CEEI, sin olvidar los cursos de la Junta y el Ayuntamiento”.

Agregó que “éste es el camino y cuando alguien es inquieto, finalmente salen las cosas. Son muy importantes las ganas que cada cual pone para superarse y abrir nuevas metas, más aún tras quedarse en situación de desempleo”.

HACEN FALTA 35.000 NUEVAS EMPRESAS

Por su parte, Miguel González mostró su satisfacción por la realización de estos cursos en Chiclana, recalcando que “el mayor error es quedarse parado y no hacer nada por formarse. Necesitamos unas 35.000 empresas nuevas para acabar con el paro que tenemos en la provincia de Cádiz y la mejor forma es la innovación, nuevas tecnologías e internacionalización de las mismas, cuestiones que abordamos desde la Cámara de Comercio”, añadiendo que “en nuestra página web se puede encontrar información de estos cursos”.

El Programa de Integración Activa en Pymes (PIAP) es una iniciativa innovadora, cuyo objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, facilitando su inserción laboral y que ha contado con un 62 por ciento de participación femenina.

Los ocho talleres enseñaron a actualizar el currículo y perfiles profesionales, mejorar las habilidades de comunicación y la visibilidad en redes sociales, inglés para la búsqueda de empleo, marca personal o cómo abordar una entrevista de trabajo. También se han analizado oportunidades de autoempleo y emprendimiento.

Los jóvenes menores de 30 años que han participado en el programa, tienen la oportunidad de incorporarse al Programa PICE de las Cámaras de Comercio, para poder llevar a cabo formación específica y acceder a bolsas de empleo y ayudas a la contratación.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.