Logo Derecho - Bann

Chiclana será la sede de la primera prueba del Campeonato Interprovincial de motocross


Será el día 27 en el circuito Manuel Clemente y competirán nueve categorías.-

El circuito Manuel Clemente de motocross, ubicado en el Cordel de los Marchantes (punto kilométrico 4,5 de la A-390), acogerá el próximo domingo, 27 de enero, a partir de las 9,30 horas, la primera prueba del Campeonato Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz.

Así lo anunciaron el alcalde, José María Román; el delegado de Deportes, José Manuel Vera; el piloto chiclanero y miembro de la organización, José Antonio Butrón; los miembros del Motoclub Rebufo, Diego Ramírez y Rafael Butrón, y el representante de la organización, Nabal Prada.

El regidor señaló que “con la autorización de la administración competente, Chiclana volverá a acoger una prueba de motocross”, destacando que el nombre de estas instalaciones no podía haber sido mejor, puesto que “siempre habrá que agradecerle a Manuel Clemente, que fuese tan insistente y tan perseverante, porque daba gusto discutir con él. Luchó mucho por este deporte y porque hubiese pruebas en la ciudad”.

Agregó que “todos podemos felicitarnos, porque el camino ha sido complejo, difícil y duro, pero se está finalizando la tramitación administrativa y vamos a tener un circuito permanente, en el que celebrar campeonatos y pruebas”.

ROMÁN SIGUE PROMETIENDO EL CIRCUITO

Román siguió con la historia del circuito prometido hace muchos años y todavía no construido, que ha provocado las quejas de los practicantes del motocross: “El proyecto del circuito de motocross ha tenido todo tipo de tropiezos a lo largo de su vida. Presentamos hace años uno para hacer un circuito en una finca municipal y se presentó financiado por la Junta y el Ayuntamiento, pero el cambio de gobierno llevó a que se perdiera”.

Reseñó que “nos ha costado mucho volver a luchar por este proyecto, porque también apareció el problema de los suelos inundables. A partir de ahí, el proyecto que existía autorizado y tramitado hubo que rehacerlo y volverlo a tramitar íntegramente, para que fuera autorizado. Ha habido que adecuarlo para que no fuese un obstáculo para el fluir de las aguas y evitar así inundaciones”.

Si alguien ha tenido la culpa de este retraso y de tener que rehacerlo por el suelo inundable, es solamente suya por no hacer antes un estudio sobre el terreno y dejarlo todo a la improvisación.

Dijo que sólo falta un último trámite para que el circuito tenga todo lo necesario, “que es la autorización ambiental estratégica. Con ella, el circuito tendrá la autorización de la Junta de Andalucía y pueda ser un proyecto definitivo, de cara a que Chiclana cuente ya con un circuito de motocross permanente”.

LARGA ESPERA

Por su parte, José Antonio Butrón mostró su agradecimiento al Ayuntamiento porque “la espera ha merecido la pena, ya que por fin podemos anunciar un nuevo cartel de motocross en Chiclana”, que amplió al trabajo del Motoclub Rebufo y la colaboración de los patrocinadores, “porque sin ellos no podríamos haber puesto en marcha este evento, que esperamos que sea el primero de muchos”.

El motocross vuelve a Chiclana, que es lo que todos queríamos, y confiamos en que el público disfrute con el espectáculo que esperamos dar los pilotos, porque venderán competidores de otros países y, aunque será complicado, espero ganar en casa”.

Diego Ramírez se mostró agradecido al Consistorio por la oportunidad brindada, “porque tenemos ganas de que todo salga bien y podamos contar con el apoyo de la gente y con una climatología favorable el día 27”.

En la primera prueba se podrá asistir a las carreras de las categorías 50cc automáticas, alevín 65cc, promesas 85cc, MX1/MX2 aficionados, MX1/MX2, MX3/MX4 y clásicas. El precio de las entradas es de cinco euros, salvo para los menores de 10 años, cuya entrada es gratuita.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.