Logo Derecho - Bann

Cooperación Internacional concede 75.000 euros en subvenciones a colectivos


Estas ayudas se otorgan para la realización de diversos proyectos del ejercicio de 2018.-

El Ayuntamiento de Chiclana ha concedido subvenciones a distintos colectivos sociales de la localidad para la realización de proyectos de Cooperación Internacional, correspondientes al ejercicio de 2018. Ha otorgado 74.710 euros para actividades que llevan a cabo distintas asociaciones en esta materia. En Cooperación para el Desarrollo las ayudas alcanzan los 70.200 euros, mientras que para Educación son de 4.510 euros.

Sobre el primero, se han subvencionado las acciones que tienen por finalidad contribuir al desarrollo humano, cultural, social y económico sostenible de los países y comunidades más empobrecidas. Con objeto de mejorar la calidad y aumentar el impacto de las acciones, se fomenta la concentración de los esfuerzos y recursos en las zonas geográficas y sectores de cooperación que se consideran como prioritarios.

La Fundación África Directo recibió 12.400 euros para su Programa Agrícola, con atención especial a las personas con capacidades limitadas, en el campo de refugiados Sud sudaneses de Bidi Bidi. La Fundación Vicente Ferrer 14.000 por su proyecto El derecho a la salud sexual y reproductiva en el distrito de Anantapur. La Asociación Madre Coraje 14.040 para Contribución y promoción de los medios de vida de las familias pesqueras en Pemba, Cabo Delgado.

La Asociación Benéfica Cultural La Esperanza ha recibido 9.380,50 euros para el programa Garantizado el acceso a saneamiento adecuado de familias en situación de extrema pobreza residentes en Lábrea (Amazonas, Brasil); la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo, 9.380,50 euros por Acceso y mejora de los servicios de atención primaria para la población vulnerable en el municipio de Cobán, Guatemala, y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía 10.999 euros para la iniciativa Protección y promoción de los derechos de las madres solteras en Marruecos, a través del acompañamiento jurídico y social.

En cuanto a Educación para el Desarrollo, los proyectos subvencionados tienen como objetivo la sensibilización de la población residente en Chiclana mediante la difusión, la educación sobre el conocimiento de la realidad de los países en vía de desarrollo, la generación de la reflexión crítica, la cultura de paz, la interculturalidad, la actitud solidaria y la participación activa y comprometida de la ciudadanía sobre la situación de la pobreza en la que viven grandes sectores de población en el mundo, así como sus causas.

Se han concedido 1.560 euros a la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía por Las migraciones en la actualidad. Profundizando en los Derechos Humanos y las experiencias personales. PROYDE recibirá 1.550 euros por ¿Cambiamos el mundo? Jóvenes y el consumo responsable. A esto hay que sumar los 1.400 euros destinados a la Asociación Arrabal Aid para Live Library.

 

 

2 comentarios:

  1. De los 8.124 pueblos que hay en España Chiclana sigue siendo el sexto mas pobre Chiclana está
    para dar o recibir toman vete ya

    ResponderEliminar
  2. Toman no roman vete ya que eres la ruina de Chiclana

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.