Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento recibe 31.750 euros para actuaciones con cargo al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género


Se celebrará un Consejo Local de las Mujeres para debatir las medidas a llevar a cabo e insiste en que “no se puede dar ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra social.-

El Ayuntamiento de Chiclana dispone ya de 31.750 euros que el Gobierno Central ha destinado para nuestro municipio con cargo al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Así lo anunció el alcalde, José María Román, acompañado de la edila de Mujer, Josefa Vela.

El 28 de septiembre del pasado año el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, a través del cual se destinaba 200 millones de euros para llevar a cabo medidas para erradicar esta lacra social.

Para los ayuntamientos se ha destinado una cantidad finalista que, en el caso de Chiclana, asciende a 31.750 euros, “por lo que tenemos hasta el 30 de junio para realizar los proyectos que veamos oportunos”, comentó el regidor, anunciando la celebración de un Consejo Extraordinario de las Mujeres, en el que se debatirán las acciones a llevar a cabo durante los próximos seis meses.

La idea es que el Consejo, y con la correspondiente opinión de los técnicos municipales, “decida en qué se debe invertir este dinero”.

SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN

Las actuaciones que pueden hacer los ayuntamientos con cargo al citado Pacto deben centrarse en campañas de sensibilización y prevención, promover actividades para las unidades de apoyo, asegurar el derecho a la asistencia social integral, seguimiento a las distintas situaciones de violencia hacia las mujeres, apoyo psicológico, refuerzo de los servicios municipales, así como de los puntos de encuentro familiar y medios para la Policía Local.

Destaca Román la importancia de esta decisión política, “que no tuvo ningún voto en contra, con el objetivo de avanzar en un asunto tan importante como la violencia de género y el maltrato hacia las mujeres”.

Agregó que “seguimos creyendo que ese acuerdo político, que ha costado muchísima movilización de las mujeres, sigue siendo válido y, por tanto, se trata de darles voz para que, en el seno del Consejo Local, se arbitren cuáles son las medidas que puedan ser más convenientes”.

Reseñó que “no podemos dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. Este Ayuntamiento se manifiesta en los términos que hasta ahora han manifestado las fuerzas políticas y que se han reflejado en la unanimidad del Pacto de Estado”.

 

 

1 comentario:

  1. Este partido sucialista debe desaparecer urgentemente. No se como alguien en su sano juicio puede votar a unos elementos como los de la foto (que dan grima). Partido asqueroso donde los haya que lo mismo te pactan con nacionalistas antiespañoles que te pacta con la extrama izmierda de Potemos. Ya os llegaran los dias de dar las debidas explicaciones por tantos años de robos y ninguneos, suciatas. Nada es esterno excepto vuestra poca verguenza y escaso cerebro.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.