Logo Derecho - Bann

Hoy comienza la cuarta semana de la tagarnina, que se desarrollará hasta el próximo domingo


Esta organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería y participan catorce establecimientos del centro y la costa.-

La Asociación Chiclanera de Hostelería, en su afán por promocionar una de las formas gastronómicas más típicas de esta zona, lleva organizando desde hace cuatro años una semana dedicada a las tagarninas. Esta vez será desde hoy lunes, 14, hasta el próximo domingo, 20 de enero. Participan catorce establecimientos del centro y la costa.

La tagarnina es una verdura silvestre que se cultiva ocasionalmente, pero lo más común es que se aproveche la planta silvestre. Actualmente su cultivo es muy reducido, se recogen en el campo, en caminos, terrenos preferentemente arcillosos. Como actualmente se cultivan, podemos encontrar tagarninas, aunque en mucha menor cantidad, durante todo el año.

Las tagarninas habitualmente se han consumido en todas las casas de la localidad, bien en las berzas o potajes o, como tradicionalmente las conocemos aquí, en ajopollo o esparragás, con huevo o en revuelto. Debido al éxito tan importante que se viene consiguiendo con estas jornadas gastronómicas, la junta directiva de la asociación decidió hacer cada año que las tagarninas presidieran esta semana gastronómica bajo el eslogan Degusta lo tradicional.

En esta ocasión son catorce los establecimientos que participarán ofreciendo sus recetas con este producto: Mesón Lorena, La Esquina del Jamón, La Alegría Cervecería, Burguer Pepín, Restaurante El Farito, Cervecería La Marítima, Bar Casa Adolfo, Velvet, La Gran Tapa, Tapería Restaurante Maridaje, Restaurante La Trastienda, El Ventorrillo, La Tortillería y Cervecería El Patio.

Todos ellos harán de la tagarnina la protagonista durante esta semana y los que quieran probar la variedad de platos, pueden acercarse a estos bares y restaurantes y degustar la receta que cada uno ofrecerá. Tanto en el facebook de la asociación como en el de Sabores de Chiclana se podrá ver toda la información, fotos de los platos, etc.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.