Logo Derecho - Bann

“Las ventas han subido entre un 8 y un 10% durante las fiestas navideñas”


Los comerciantes aseguran que en algunos establecimientos han supuesto entre el 30 y 40% de la facturación anual.-

El representante de comercio que tomaron parte en la campaña Esta Navidad regala en Chiclana, Francisco Javier Díaz, hizo balance de lo sucedido en estas pasadas fiestas navideñas, afirmando que “las ventas han subido entre un 8 y un 10 por ciento”. Reseñó también que “hay establecimientos en los que se han llegado a incrementar las ventas entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al pasado año”.

Otro dato a tener muy en cuenta es que “para algunos la facturación del mes de diciembre ha supuesto entre el 30 y el 40 por ciento de la anual”.

Díaz comentó que las entidades que forman parte de dicha campaña “queremos dar las gracias al Ayuntamiento, empresarios, comerciantes y hosteleros por el compromiso adquirido y que hemos tenido, así como a los ciudadanos, porque han participado no sólo comprando en establecimientos, sino compartiendo en redes sociales o haciendo que el boca a boca sea una de las mejores formas para dar a conocer el trabajo que hemos realizado desde el comercio”.

La campaña dio comienzo en noviembre en redes sociales, dando el pistoletazo de salida en el puente de diciembre y, desde entonces, ha tenido en redes sociales un impacto directo de 150.000 personas alcanzadas, a lo que hay que sumar el movimiento de la gente luego.
 

GRAN ESFUERZO DEL COMERCIO

Esto da muestras “de lo importante que es estar presente en redes y en cada momento, estando interconectado con el ciudadano, que lo que necesita es la prontitud de la información. El comercio ha hecho un esfuerzo grandísimo, que ha ayudado a tener ese aumento en la cifra de ventas”.

Los comercios presentes en esta campaña, “a los que unirán muchos más a partir de ahora, queremos seguir creciendo como comercio y para ello vamos a continuar trabajando en tres ejes estratégico que son: tener un compromiso con Chiclana, calidad en los productos y servicios que se dan y, sobre todo, perseguimos la excelencia en el trato al cliente. En ello basaremos nuestros esfuerzos todos y, a cambio, pedimos corresponsabilidad al resto de interlocutores”.

Miriam Frontado, representante de los hosteleros, señaló que “las fiestas han sido todo un éxito, puesto que el centro ha estado lleno todos los días de la Navidad. En años anteriores esto sucedía desde el día 22, pero este año ha sido desde el inicio de diciembre”. Continuó diciendo que “hemos trabajado con muchas ganas e ilusión, estando todos los establecimientos unidos en un mismo camino”.

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, aseguró que “hemos tenido unas navidades sensacionales, gracias al trabajo coordinado y la buena planificación realizada por parte de todos los sectores implicados, con personas que han puesto su esfuerzo y su talento al servicio de la ciudad, incluyendo a todas las delegaciones del Ayuntamiento, así como a comerciantes, hosteleros, Asociación de Reyes Magos, empresarios, belenistas y un largo etcétera de entidades y colectivos”.
 

 
JUGUETES PARA TODOS

Aseveró que las actividades programadas han sido numerosas y “pocas ciudades pueden decir lo mismo”, valorando la ausencia de incidentes durante las navidades.

El concejal de Fomento, Adrián Sánchez, destacó que “se trata de la Navidad más sorprendente de los últimos años, puesto que durante un mes Chiclana ha estado a rebosar de gente y eso se traduce en economía y empleo para la ciudad, habiendo descendido el paro el mes pasado en más de 140 personas y habiendo Chiclana liderado el crecimiento de empresas en diciembre, gracias al trabajo del Gobierno y de colectivos, que hace que se genere una oferta apetecible para que los demás consideren que Chiclana es el lugar adecuado para montar su negocio. Esto demuestra que está más viva que nunca”.

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, resaltó que “la campaña ha sido un éxito, puesto que el 6 de enero todos los niños de Chiclana han tenido sus regalos de Reyes. Se trata de una campaña muy importante que incluye a niños y mayores y poder decir que ha salido bien, supone todo un éxito”.

Juani Verdugo por su parte agradeció la colaboración y el apoyo de toda la población, “porque gracias a ella la campaña puede salir adelante”, contando con el apoyo y la implicación del Ayuntamiento y todas las entidades de colaboran con la campaña. Finalizó diciendo que “el año que viene tendrá que ser mejor, pero será complicado, porque este año el listón ha quedado muy alto”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.