PP: “Afortunadamente son las últimas navidades del tándem Sánchez-Román”
Destaca la labor de Reyes Magos, hermandades, belenistas,
comerciantes y hosteleros, pero critica el trabajo desarrollado desde el
gobierno local.-
El Partido Popular hizo un balance de la campaña de Navidad
en Chiclana, a través del concejal José Manuel
Lechuga y su secretaria general, Ana
Domínguez. El edil felicitó a la Asociación
de Reyes Magos por su campaña Ningún
niño sin juguetes, “verdadero motor de
estos días. También felicitamos a las hermandades y colectivos que han
intervenido para dar un mayor realce a estas fiestas. Sin ellos no habría una
verdadera campaña de Navidad”.
Su felicitación se extiende a la Asociación de Belenistas de
Chiclana, “por apoyar y defender el patrimonio
cultural de Chiclana y Andalucía con tanta dedicación”, mostrando
también su apoyo a comerciantes y hosteleros, “que
han trabajado y dedicado muchas horas estas semanas y que han firmado contratos
para atender a los chiclaneros que se han acercado al centro”.
Lechuga realizó una “valoración
crítica del papel del gobierno municipal (PSOE-Ganemos), porque no está a la
altura de estos colectivos y de las circunstancias. Afortunadamente, éstas son
las últimas navidades del fatídico tándem Adrián Sánchez-José María Román, los protagonistas de que en el centro de Chiclana
haya más locales cerrados que nunca”.
Señaló también que “tenemos una
programación de Navidad y de apoyo al comercio que empieza tarde. Y hasta que
no gestionemos el centro comercial abierto de Chiclana como un centro comercial
más, no tendremos los objetivos cumplidos”.
Resaltó que “los centros
comerciales empiezan las campañas de Navidad a principios de noviembre, por lo
que aquí no puede empezar en diciembre, porque llevamos un mes de desventaja.
Eso es una muestra de la tardanza y la falta de previsión municipal a la hora
de trabajar”.
CIUDAD SIN PULSO
José Manuel Lechuga reseñó que “en
los últimos años pasa una cosa evidente y es que Chiclana ha dejado de ser una
referente de la programación navideña de la provincia, como lo fue con el Belén
Viviente y la pista de hielo de verdad, con su programación trabajada, lo que
hacía que el mes de diciembre Chiclana fuese un destino en la provincia, algo
que ha dejado de pasar”.
La situación actual, a juicio del PP, es que “la Navidad sigue y hay gente en las calles el día 26,
pues somos una ciudad con muchos habitantes y con gente que quiere vivir su
ciudad. Pero para crear un centro comercial atractivo hay que apostar por
acciones novedosas y atractivas, no mantener las que tuvieron éxito con
nosotros hace cinco años, porque todo precisa renovación y nuevos impulsos.
Tenemos una ciudad sin pulso, porque el equipo de gobierno ha dejado de
escuchar a los colectivos”.
Cree que “el comercio de Chicana
necesita acción de verdad, no esperar a estudios para ver qué hacer.
Actuaciones que saben los comerciantes de la ciudad, que son quienes mejor
conocen qué se precisa en el centro. El Centro Comercial Abierto era un
proyecto del PP que presentamos hace cinco años a la Junta de Andalucía y el
PSOE nos lo negó. Ahora volverán las ayudas al comercio, porque lo vemos como
un motor económico del empleo en Chiclana”.
Por su parte, la secretaria general del PP, Ana Domínguez, afirmó
que “Chiclana, debido al PSOE, ha agotado un
modelo. Tenemos más de 7.000 personas desempleadas en Chiclana en el sector
servicios. Es un desempleo estructural, lo que pone de manifiesto que el modelo
socialista está agotado y sólo se agarran a lo que tuvo éxito con el PP allá
por 2015”.
FALTA DE IMPLICACIÓN DE PSOE Y GANEMOS
Domínguez mira también hacia carencias que presenta la localidad
para intentar atraer visitantes: “Hemos tenido
una campaña navideña con un apeadero de autobuses por terminar, con falta de
alumbrado en muchas zonas, con obras en puntos que impedían acceder a comercios
o dificultaban aparcar en zonas comerciales. Continuamos con una zona azul
desmedida, que perjudica también a quien quiere venir al centro”.
El objetivo tiene que ser “desestacionalizar
el turismo, pero también el comercio y la hostelería, para que haya una
economía estable que permita generar empleo y actividad económica en la ciudad
durante todo el año”.
Comentó que “se puede hacer mucho,
pero para eso se precisa de gente que se implique con conocimiento, para traer
inversiones a Chiclana y dar posibilidades de crecimiento. Esta Navidad ha
mostrado nuevamente más de lo mismo, que nos gobierna un alcalde como José María
Román que sigue sin creer en las posibilidades de Chiclana, su comercio y su
hostelería. El PSOE tiene un modelo agotado, falto de ideas, y nuestra ciudad
merece dar el salto al siglo XXI”.
Finalmente, Ana Domínguez incidió en que “la falta de conexión entre lo que es y lo que puede ser Chiclana es
notable. Hay una falta de ideas, de propuestas y de creerse que Chiclana es más
de lo que es actualmente. En el PP apostamos por la bajada de impuestos y
tasas, industrialización, la creación de la delegación de Comercio y Empresa y
devolver a Chiclana a su lugar, a ser un referente en la Bahía de Cádiz”.
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