Logo Derecho - Bann

PP: “Afortunadamente son las últimas navidades del tándem Sánchez-Román”


Destaca la labor de Reyes Magos, hermandades, belenistas, comerciantes y hosteleros, pero critica el trabajo desarrollado desde el gobierno local.-

El Partido Popular hizo un balance de la campaña de Navidad en Chiclana, a través del concejal José Manuel Lechuga y su secretaria general, Ana Domínguez. El edil felicitó a la Asociación de Reyes Magos por su campaña Ningún niño sin juguetes, “verdadero motor de estos días. También felicitamos a las hermandades y colectivos que han intervenido para dar un mayor realce a estas fiestas. Sin ellos no habría una verdadera campaña de Navidad”.

Su felicitación se extiende a la Asociación de Belenistas de Chiclana, “por apoyar y defender el patrimonio cultural de Chiclana y Andalucía con tanta dedicación”, mostrando también su apoyo a comerciantes y hosteleros, “que han trabajado y dedicado muchas horas estas semanas y que han firmado contratos para atender a los chiclaneros que se han acercado al centro”.

Lechuga realizó una “valoración crítica del papel del gobierno municipal (PSOE-Ganemos), porque no está a la altura de estos colectivos y de las circunstancias. Afortunadamente, éstas son las últimas navidades del fatídico tándem Adrián Sánchez-José María Román, los protagonistas de que en el centro de Chiclana haya más locales cerrados que nunca”.

Señaló también que “tenemos una programación de Navidad y de apoyo al comercio que empieza tarde. Y hasta que no gestionemos el centro comercial abierto de Chiclana como un centro comercial más, no tendremos los objetivos cumplidos”.

Resaltó que “los centros comerciales empiezan las campañas de Navidad a principios de noviembre, por lo que aquí no puede empezar en diciembre, porque llevamos un mes de desventaja. Eso es una muestra de la tardanza y la falta de previsión municipal a la hora de trabajar”.

CIUDAD SIN PULSO

José Manuel Lechuga reseñó que “en los últimos años pasa una cosa evidente y es que Chiclana ha dejado de ser una referente de la programación navideña de la provincia, como lo fue con el Belén Viviente y la pista de hielo de verdad, con su programación trabajada, lo que hacía que el mes de diciembre Chiclana fuese un destino en la provincia, algo que ha dejado de pasar”.

La situación actual, a juicio del PP, es que “la Navidad sigue y hay gente en las calles el día 26, pues somos una ciudad con muchos habitantes y con gente que quiere vivir su ciudad. Pero para crear un centro comercial atractivo hay que apostar por acciones novedosas y atractivas, no mantener las que tuvieron éxito con nosotros hace cinco años, porque todo precisa renovación y nuevos impulsos. Tenemos una ciudad sin pulso, porque el equipo de gobierno ha dejado de escuchar a los colectivos”.

Cree que “el comercio de Chicana necesita acción de verdad, no esperar a estudios para ver qué hacer. Actuaciones que saben los comerciantes de la ciudad, que son quienes mejor conocen qué se precisa en el centro. El Centro Comercial Abierto era un proyecto del PP que presentamos hace cinco años a la Junta de Andalucía y el PSOE nos lo negó. Ahora volverán las ayudas al comercio, porque lo vemos como un motor económico del empleo en Chiclana”.

Por su parte, la secretaria general del PP, Ana Domínguez, afirmó que “Chiclana, debido al PSOE, ha agotado un modelo. Tenemos más de 7.000 personas desempleadas en Chiclana en el sector servicios. Es un desempleo estructural, lo que pone de manifiesto que el modelo socialista está agotado y sólo se agarran a lo que tuvo éxito con el PP allá por 2015”.

FALTA DE IMPLICACIÓN DE PSOE Y GANEMOS

Domínguez mira también hacia carencias que presenta la localidad para intentar atraer visitantes: “Hemos tenido una campaña navideña con un apeadero de autobuses por terminar, con falta de alumbrado en muchas zonas, con obras en puntos que impedían acceder a comercios o dificultaban aparcar en zonas comerciales. Continuamos con una zona azul desmedida, que perjudica también a quien quiere venir al centro”.

El objetivo tiene que ser “desestacionalizar el turismo, pero también el comercio y la hostelería, para que haya una economía estable que permita generar empleo y actividad económica en la ciudad durante todo el año”.

Comentó que “se puede hacer mucho, pero para eso se precisa de gente que se implique con conocimiento, para traer inversiones a Chiclana y dar posibilidades de crecimiento. Esta Navidad ha mostrado nuevamente más de lo mismo, que nos gobierna un alcalde como José María Román que sigue sin creer en las posibilidades de Chiclana, su comercio y su hostelería. El PSOE tiene un modelo agotado, falto de ideas, y nuestra ciudad merece dar el salto al siglo XXI”.

Finalmente, Ana Domínguez incidió en que “la falta de conexión entre lo que es y lo que puede ser Chiclana es notable. Hay una falta de ideas, de propuestas y de creerse que Chiclana es más de lo que es actualmente. En el PP apostamos por la bajada de impuestos y tasas, industrialización, la creación de la delegación de Comercio y Empresa y devolver a Chiclana a su lugar, a ser un referente en la Bahía de Cádiz”.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.