Logo Derecho - Bann

Continúa abierta la exposición “La Sábana Santa de Turín, Misterio y Ciencia” en el Museo de Chiclana


Estará hasta el 30 de abril y combina una exhaustiva información desde el punto de vista de la ciencia y la religión, así como esculturas, cuadros y otras piezas.-

Hasta el próximo 30 de abril podrá visitarse en el Museo de Chiclana la exposición La Sábana Santa de Turín, Misterio y Ciencia. Ha sido posible gracias a la Asociación de Estudio y Divulgación de la Síndone.

Cuenta con una treintena de paneles explicativos, en los que tanto los textos como las fotografías que los ilustran cumplen una función didáctica. Incorpora también una interesante selección de piezas complementarias que ayudarán a que los visitantes se hagan una idea muy próxima acerca del Hombre de la Sábana y al suplicio de la crucifixión.

Entre las piezas que se pueden encontrar destacan maquetas de sepulcros judíos, monedas romanas de la época acuñadas bajo en tiempos de Poncio Pilatos, recreaciones de piezas como los clavos, la corona de espinas, el flagelo o el tejido de la Sábana de Turín, entre otras.
 

Además, el Museo enriqueció el montaje con pinturas de los siglos XVII y XVIII, así como diferentes grabados del siglo XIX. Una ocasión idónea para acercar al público a uno de los más importantes enigmas de nuestra cultura.

Planteada desde un punto de vista científico, el argumento de la exposición se divide en cuatro partes: una descriptiva, en la que queda definido el objeto en sí, la sábana; una segunda sobre los avatares de la sábana a lo largo de la Historia; la tercera está dedicada a los más rigurosos estudios científicos llevados a cabo torno a la Síndone desde que en 1898 fuera fotografiada por primera vez.

Finalmente, una cuarta del discurso de la exposición, que ofrece al público la visión de la pasión a la luz de los estudios forenses practicados a partir de los datos de la Sábana Santa.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.