Logo Derecho - Bann

IU expuso a la plataforma de parados su plan de acción para la creación de empleo digno en la ciudad


Asume como prioritarias la implantación de industria, el desarrollo del sector primario, la reactivación del comercio y la recuperación de servicios públicos.-

Dentro de la ronda de contactos que Izquierda Unida Chicana ha iniciado durante los últimos días con diferentes colectivos de la localidad, para seguir enriqueciendo su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales, el candidato a la alcaldía, Roberto Palmero, e integrantes de su candidatura mantuvieron una reunión con la Plataforma de Parados Por un trabajo digno, con la intención de conocer de primera mano su situación actual así como sus reivindicaciones más prioritarias.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de crear una mesa por el empleo y unas bolsas de trabajo públicas y transparentes: “Los sucesivos gobiernos del PP y PSOE en esta ciudad, han renunciado a las políticas activas de empleo, que han prometido cada vez que se acercaban unas elecciones”.

Dice Izquierda Unida que “siempre hemos asumido como prioritaria, y así ha venido recogido en nuestros programas electorales, la necesidad de apostar por la implantación de industria en la ciudad, el desarrollo del sector primario, la reactivación del comercio y la recuperación de servicios públicos como motores de empleo digno”.

Dice Palmero que “coincidimos de pleno con la Plataforma de Parados en que las políticas llevadas a cabo por parte del PSOE, han dejado muchísimo que desear, ciñéndose exclusivamente a los planes de empleo que vienen desde la Junta de Andalucía”.

EMPLEO

Asegura que el único acierto que ha llegado durante el actual periodo corporativo municipal en el ámbito laboral, “se produjo de la mano de Izquierda Unida con la municipalización del servicio de limpieza de edificios municipales, lo que permitió la creación de una bolsa de empleo rotativa y transparente que creemos que tiene que ser el modelo a seguir”.

Recuperar servicios como el de limpieza viaria o recogida de basura “es una apuesta prioritaria”. Este paso “nos permitiría extender este modelo de bolsas de empleo público y con ello mejorar la situación de un sector de la población que es el que más está sufriendo la crisis. Son personas mayores de cincuenta años en situación de desempleo crónico y que no tienen acceso a un trabajo que les permita cobrar las ayudas mínimas que el Estado pone a disposición de los desempleados”.

Roberto Palmero reseñó la importancia de la cita con las urnas del próximo domingo porque “la capacidad de decisión de los ayuntamientos es prácticamente nula en el ámbito del empleo, a causa de las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y el PP, que han ido restando competencias a las administraciones locales”.

Asegura que “es muy importante que este 28 de mayo votemos masivamente a Unidas Podemos, para que se produzca un cambio de gobierno a la izquierda, que permita a los consistorios que en un futuro puedan desarrollar políticas de empleo como las que Izquierda Unida quiere poner en marcha en Chiclana”.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Una reunión muy fructifera, los parados quieren trabajo...
    ! Qué gran logro, Sr. Palmero!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.