Logo Derecho - Bann

Comenzó la “V Semana del Atún Rojo de Almadraba” con un ronqueo y el concurso gastronómico


Está organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería y durará hasta el 2 de junio.-

Hoy miércoles ha comenzado la V Semana del Atún Rojo de Almadraba, que se desarrollará hasta el próximo 2 de junio. Fue presentada en la finca El Sotillo, donde se presentaron los platos elaborados con este manjar por los restaurantes participantes, que degustaron los miembros del jurado del concurso.

También se llevó a cabo el ronqueo de un atún por Petaca Chico y Congelados Amar. La pieza, de 240 kilos, fue adquirida de nuevo por el Restaurante Cachito Novo. Así mismo tuvo lugar un espectáculo de cocina a cargo del chef Pablo Gismera Peña.
 
 
Participan los restaurantes La Trastienda, La Esquina del Jamón, Maridaje Gastrobar, Cirkkus, Taberna La Moderna, Cervecería La Marítima, Los Pescadores, El Campanario, Bitácora Lounge Bar, Chiringuito Zurga, El Farito, Nueva Alegría, Cachito Novo, Burguer Pepín y La Casa del Farero.

El presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, manifestó que “estamos ya en la quinta edición de esta Semana del Atún Rojo de Almadraba, el oro del mar”, agradeciendo la presencia del alcalde y al Ayuntamiento su colaboración, así como a Bodegas Manuel Aragón, Congelados Amar y Petaca Chico.

Destacó el nivel de los platos que se han presentado al concurso, por lo que desde mañana y durante los diez próximos días, “podremos disfrutar del atún rojo de almadraba en 15 establecimientos”, destacando la colaboración de los patrocinadores Mahou, Coca Cola y Momento Andaluz.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.