Logo Derecho - Bann

Izquierda Unida apuesta por una remodelación integral del transporte público


Ensalza la movilidad como uno de los pilares de un programa que defiende un servicio económico, sostenible y que conecte de manera eficaz todas las zonas del municipio.-

La movilidad es uno de los ejes sobre los que se sustenta el programa electoral que Izquierda Unida ha confeccionado para las próximas elecciones municipales y así se lo ha trasladado el candidato, Roberto Palmero, a los vecinos de Chiclana con los que ha conversado durante el reparto de información electoral, que ha llevado a cabo en el apeadero de autobuses del campo municipal de fútbol.

Manifestó que la movilidad es uno “de los pilares de nuestro programa, ya no solo en lo referente a una mayor eficacia y capacidad integradora del transporte urbano, sino también al uso del carril bici y otra serie de medidas que pretendemos poner en práctica para reducir el tráfico en Chiclana, que tanto la ciudad como nuestros vecinos van a agradecer en el ámbito medioambiental y de calidad de vida”. Una de las apuestas de Izquierda Unida es “una remodelación integral del transporte público de la ciudad”.

El alcaldable señaló que Chiclana, debido a su extensión y a la dispersión de los núcleos urbanos que la forman, no puede continuar más tiempo con un servicio de transporte urbano tan deficiente.

Reseñó que “es necesario un cambio radical en este aspecto. Es una prioridad que los autobuses lleguen a zonas del extrarradio que no cuentan con servicio y que se amplíe la frecuencia con otras zonas del municipio a las que apenas llega un autobús al día. No solo vamos apostar por reducir el precio del billete, sino porque existan modalidades gratuitas para hacer uso del transporte público”.

Palmero se ha referido al compromiso de Izquierda Unida por la puesta en servicio de “autobuses más ecológicos, que es cierto que requiere de una gran inversión, pero que posibilitará contar con un transporte público de calidad. Nuestro objetivo es lograr un gran avance en sostenibilidad, con el fin de reducir lo máximo posible el uso del vehículo particular dentro de la ciudad, algo que repercutirá de manera muy positiva en la ciudadanía”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.