Logo Derecho - Bann

Un cartel de Pedro Leal anunciará la Feria de San Antonio 2019


Se desarrollará del 12 al 16 de junio y en él aparecen la bailaora Macarena Ramírez, el jinete Pedro Serrano y Julia Harris.-

El fotógrafo chiclanero Pedro Leal es el autor del cartel que anunciará la Feria de San Antonio 2019. Es una obra en la que los protagonistas son un jinete montado a caballo y dos mujeres vestidas de flamenca. La fiesta se desarrollará del 12 al 16 de junio en el recinto de Las Albinas.

En la presentación del mismo estuvieron el alcalde, José María Román; el delegado de Fiestas, José Manuel Vera; el autor de la obra, Pedro Leal, y los protagonistas de la imagen, Macarena Ramírez y Pedro Serrano.

Román agradeció el trabajo realizado por Leal y los protagonistas del cartel: “Se trata de un cartel distinto, porque nunca hemos tenido uno de esta factura, que es novedoso y muy bonito. Con él se pretendía salir de la espiral continua que se tiene en muchas ocasiones y lo hemos conseguido”. En los próximos días se dará a conocer el programa de la Feria.

Por su parte, Pedro Leal ha agradecido al Consistorio la confianza depositada en él para la elaboración del cartel, así como a Macarena Ramírez, Pedro Serrano y Julia Harris el ser los protagonistas de esta obra: “Cuando me encargaron el cartel, quería que fuera clásico, porque siempre me han gustado los carteles de las ferias de Sevilla y Córdoba, que recuerdan a los del siglo XIX, época dorada del cartel. Se trata de imágenes en las que aparecían algunos protagonistas junto a un edificio emblemático de la ciudad. Chiclana nunca ha tenido este tipo de obra”.

Destacó que “la primera reacción de las personas que lo vieron es que era un montaje y no es así, porque el caballista fue con su caballo hasta allí, hubo que esperar a las artistas y un largo etcétera de anécdotas que concluyeron en toda una tarde de trabajo para poder tener la foto ideal. Y es que, desde el punto de vista técnico, está bien resuelto el primer plano, el segundo plano y el tercero. Estoy contento con el resultado, porque es la idea que tenía y he podido hacerla posible”.

Macarena Ramírez también se mostró agradecida por haber contado con ella para ser imagen de este cartel de la Feria: “Para mí es todo un lujo estar en él”, señalando que este año se la perderá por motivos laborales. Reseñó que “estaré trabajando en el Teatro Calderón durante los meses de julio y agosto, con el musical Spain Espectacular, y todo chiclanero que pase por Madrid sólo tiene que escribirme y yo lo invito a disfrutar del espectáculo”, resaltando el aprecio que le tienen y le profesan en Chiclana.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.