Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez: “Hemos tenido una feria triste, con pocas casetas”


Critica que dicha falta “impide que Chiclana luzca como se merece y vuelva a ser una referencia en la Bahía de Cádiz” e insta a bajar costes y burocracia.-

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, hizo balance de la pasada Feria de San Antonio 2019, calificándola “como una feria triste, con pocas casetas”. Según el Partido Popular son necesarios algunos cambios, “porque el haber tenido una feria con falta de casetas, impide que Chiclana luzca como se merece y vuelva a ser una referencia en la Bahía de Cádiz”.

Esta circunstancia “es la consecuencia de tener un alcalde y un equipo que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos y que son incapaces de cambiar las cosas que funcionan mal. Anuncian muchas cosas nuevas para la próxima edición, pero cuando llega, no se ha hecho nada”.

Manifestó Núñez que “frente a un modelo de feria familiar, se está fomentando la feria como un botellón gigante. Tenemos casetas familiares que han desaparecido y otras que han reducido su tamaño, frente a las gigantescas casetas de marcha”.

Igualmente, destacó la propia confección y distribución de las casetas. “Da una sensación de desorden, circunstancia que puede cambiarse reflexionando, trabajando y actuando”.

PROPUESTAS DE MEJORA

El portavoz del Partido Popular subrayó que “en Chiclana tenemos con José María Román y el PSOE una feria cara en un pueblo pobre, como conclusión del fracaso al que han conducido una feria que era toda una referencia en la Bahía de Cádiz”.

El Partido Popular considera fundamental acometer una serie de cambios. Entre las propuestas de mejora están, entre otras, la reorganización de la feria. En concreto, “hace falta una nueva distribución, con la colocación de las casetas al principio y las atracciones detrás”.

Asimismo, se ve como un paso importante “recuperar una distribución clásica, en la que las casetas familiares están en una zona y las discotecas en otra, promoviendo sinergias entre ellas”.

Para la formación popular es también una prioridad “bajar el coste del montaje de las casetas, pues si se le suma la decoración, las actuaciones, etcétera, hace que se reduzcan las posibilidades”.

Por otro lado, apuesta “por eliminar la excesiva burocracia existente, la cual acaba agotando a los caseteros”, que también entiende “necesario e importante revisar los costes de las atracciones, pues la ordenanza actual data de hace una década”.

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Yo he ido una sola vez a la feria este año y me pareció un comercio de tómbolas y juegos, y de discotecas. No oí ni una sola sevillana.
    Lejos de comparar la feria de una ciudad con otra, yo en la feria de San Fernando me sentía más cómoda en mi juventud, lo mismo era porque hace unos 18 años, pero me gustaba eso de que había muchas casetas de organizaciones de la ciudad como cofradías, no de feriantes que me dan menos seguridad alimenticia, había sevillanas por todos lados como señal de nuestra ciudad, las discos para los jóvenes apartadas de el resto para que una música no pisara a las típicas de ferias.
    No me gusta tapear en casetas de feriantes que van y vienen. Lo hice una vez al principio de vivir en Chiclana ya que no encontraba casetas de esas familiares de cofradías o cosas por el estilo a las que estaba acostumbrada y me fui con el estómago revuelto al ver que por casualidad mi esposo rompió un hueso de unas cosillas que pedimos en dos mitades y estaban llenos de gusanos.🤢

    ResponderEliminar
  2. Chiclana no tiene feria,totalmente de acuerdo con el comentario anterior.Ahora los matrimonios con niños aprovechan éstas fechas para irse de vacaciones con sus hijos.Les sale mas barato y disfrutan más

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.