Logo Derecho - Bann

Clausurado un nuevo curso del programa “Teatro en la escuela”


Más de mil alumnos de centros escolares participaron en estos talleres.-

La campaña del Teatro en la escuela que organiza la delegación de Cultura a través de la Escuela Municipal de Arte (EMA), se clausuró ayer. Participaron más de mil alumnos de ESO de varios centros escolares. Estuvo presente la edila Josefa Vela.

A lo largo del año han ido conociendo un poco de la historia y entresijos del teatro, así como jugar al teatro desde los conocimientos rudimentarios de la importancia de la vocalización, la intención y la improvisación.

También se llevaron a cabo algunas lecturas dramatizadas por alumnos en programas de Radio Chiclana. Con este taller descubren qué es el teatro desde sus diferentes vertientes, fomentando dentro de un ambiente lúdico y distendido, el desarrollo de la expresión artística de cada uno y potenciando su creatividad. Además, se muestran los oficios del teatro, aprovechando los propios intereses de los alumnos, como pueden ser la música, el dibujo, la moda o el baile, entre otros.

Entre otras actividades se han realizado lecturas de textos teatrales, improvisaciones, juegos para trabajar la desinhibición, la creatividad, la expresividad, asistencia en grupo a obras de teatro en el Moderno y otros espacios. También se busca formar a un futuro público sensibilizado con las artes escénicas, capaz de mantener una actitud activa, participativa y crítica, pero sobre todo amante de la cultura y de las artes.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.