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Saldaña: “Con el PSOE el tranvía nunca hubiera llegado a entrar en servicio”


Critica su desfachatez al atacar al nuevo gobierno, “que está trabajando in extremis para arreglar el desastre dejado y no tener que devolver 99 millones de euros a la UE.-

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, afirmó que con el PSOE “el tranvía entre San Fernando y Cádiz jamás hubiera entrado en servicio” y considera sorprendente que los socialistas se atrevan a decir que el anterior gobierno iba a tener la obra en servicio en marzo de 2019 cuando” es algo que no pueden creerse ni ellos”.

Saldaña destacó la desfachatez y caradura política del PSOE al atacar al nuevo gobierno andaluz por la obra del tranvía, “llegando al límite de sacar pecho de la desastrosa gestión de la obra del tranvía que hizo el gobierno socialista en la Junta”.

Recuerda que cuando tomó posesión el nuevo Gobierno del cambio, la situación en que se encuentra el proyecto del tranvía es la de una obra sin terminar, no se había firmado el convenio con Adif para el uso de la parada de Río Arillo, no se contaba con la homologación del material por parte de ésta, la formalización del contrato con Renfe Operadora para gestionar el servicio, ni la autorización de puesta en servicio comercial por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria entre otras actuaciones.

Añadió que apenas quedaban dos meses para que se cumpliera la fecha del 31 de marzo, puesta como tope por la UE para poner en marcha el tranvía, “algo que era materialmente imposible y que al gobierno socialista parecía no importarle nada, porque la obra estaba totalmente paralizada”.

Defiende Saldaña que el nuevo gobierno de la Junta “se puso a trabajar desde el minuto uno para desbloquear la puesta en servicio del tranvía entre San Fernando y Chiclana, y lo primero que hizo fue pedir una prórroga a la UE para intentar evitar tener que devolver 99 millones de euros de ayudas europeas, debido a la incompetencia socialista, además de impulsar todas las actuaciones pendientes”.

Saldaña calificó de “escandalosa” la gestión que el PSOE ha hecho de esta obra y recordó cómo un proyecto con un plazo de ejecución de 4 años y una inversión de 140 millones de euros, “se convirtió en 12 años de obras y un coste de más de 256 millones de euros y sin acabar”, aseverando que “los socialistas tienen credibilidad cero para recriminar ni exigir nada al nuevo gobierno”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Lamentable obra.En economía e infraestructuras.Hay que dar alternativa a la circulación para evitar el caos que padecemos.

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