Logo Derecho - Bann

Grave incendio en la fábrica de embutidos “Los Chiclaneros”, con importantes daños materiales


Comenzó a las 10,30 horas, los bomberos tardaron dos horas en sofocarlo totalmente y al edificio no se podrá acceder en dos o tres días por peligro de derrumbe del techo.-

A las 10,30 horas se inició un incendio en la fábrica de embutidos Los Chiclaneros, en la calle Juan Sebastián Elcano, en el polígono de Urbisur, que ha causado graves daños materiales, al quedar destruida la sala donde se hacen los chicharrones y resto de productos cárnicos como la butifarra o la morcilla. De una máquina salió una llama y se propagó el incendio.

Los bomberos tardaron unos quince minutos en llegar y se encontraron con un fuego muy fuerte y difícil de apagar. Estaba ardiendo la manteca y con agua no fue posible sofocarlo, teniendo que usar espuma, que dio el resultado esperado.

Alrededor de una decena de bomberos del Consorcio Bahía de Cádiz, varios de ellos del parque chiclanero, trabajaron hasta controlarlo. Utilizaron tres camiones y una grúa. El techo quedó casi destruido, por lo que han recomendado que durante dos o tres días no podrán acceder al edificio. Hay que dejar que enfríe y volverán a hacer una inspección el próximo viernes para decidir qué hacer. La parte delantera, donde se encuentra la entrada, no sufrió daño alguno.

 
Algunos de los trabajadores inhalaron el humo que salía, aunque no fue nada serio y salieron todos los empleados por su propio pie y sin daño alguno.

Afortunadamente tampoco pasó nada en los edificios cercanos a Los Chiclaneros donde se produjo el fuego, por la rápida actuación de los bomberos. En el lugar se personaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.
 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.