Logo Derecho - Bann

Ampliarán la carretera a Sancti Petri, mientras sigue en el olvido el tercer carril de La Barrosa


Se gastarán 250.000 euros en unas obras innecesarias, cuando hay carreteras en el municipio necesitadas de un arreglo urgente.-

La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto para la ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri. Costará 250.000 euros y es un apoyo más a los conciertos de cada verano, cuando en realidad la que deberían ampliar es la carretera de La Barrosa con un tercer carril que prometió José María Román y que, como todas sus promesas, ha terminado en un cajón.

Resulta curioso y desconcertante que se quiera ampliar una carretera con poco tráfico durante todo el año excepto en verano, mientras abandona la de La Barrosa, así como la de la cañada de Los Barrancos y un gran número de vías del extrarradio por las que no se puede casi circular, que necesitan un arreglo urgente.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, nos ha vendido esta gran idea señalando que esta mejora se aplicará sobre el tramo que transcurre entre la calle Buenos Aires y el inicio del paseo peatonal de la playa de Lavaculos: “Se trata de un ensanchamiento de la vía, que va a permitir la pacificación de la circulación, así como la mejora para la seguridad de los usuarios”.

Pacificar la circulación está muy bien, pero dicha pacificación es mucho más necesaria en la carretera de Las Lagunas para ir a la playa y por la noche para regresar. El pasado lunes, no el domingo ni el sábado, la cola de vehículos llegaba hasta cerca del Novo para regresar a Chiclana. En todo el trayecto no había ni un policía, ni conos ni un tercer carril, pero ahora quieren hacerlo hacia Sancti Petri, donde quitando dos meses no circula nadie. ¿Es un nuevo favor a los organizadores de los conciertos en el poblado?

TERCER CARRIL

Este proyecto incluye la creación de un tercer carril, con uno para la bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud del tramo de 1.193, 5 metros, iniciándose en el punto kilométrico 4,118 y finalizando en el 5,436. También puede convertirse en carril reversible en un futuro para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento.

El plazo de ejecución previsto es de tres meses, a contar desde la adjudicación de la obra. La previsión es que antes de final de este año las labores estén finalizadas, “por lo que el próximo verano los usuarios podrán beneficiarse de esta mejora en la zona”.

La financiación se hace de forma conjunta entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento, “según un acuerdo que firmaron el pasado mes de abril la presidenta y el alcalde, con el objetivo de mejorar el viario y con una clara apuesta provincial y local por mejorar las condiciones de los municipios gaditanos para beneficiar la circulación, la movilidad y la seguridad”.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Típico de estos corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Que simpatica es candida y roman se gastan el dinero donde no hace falta en una via que para dos meses es suficiente con lo que hay y hay mas sitios en el municipio con mas prioridades pero eso es parte del pacto de silencio con los vecinos acambio de que no denuncien

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.