Logo Derecho - Bann

“El Ayuntamiento dedica gran parte del dinero a las carreteras turísticas y abandona el extrarradio”


Podemos denuncia el trato discriminatorio, existiendo vías sin aceras, con peligro para los peatones y otras en las que ha habido en pocos días varios accidentes.-

Podemos ha denunciado el abandono por parte del Ayuntamiento de diversas carreteras del extrarradio “con la inseguridad y peligro de accidentes que esto conlleva”, señalando que otras zonas más rentables turísticamente son “muy bien atendidas por parte del Consistorio”.

Dice este partido que durante la época electoral sí se han dedicado recursos a asfaltar para “ganar a la ciudadanía con su voto”, pero después el extrarradio “vuelve a sufrir el mismo abandono en detrimento de las zonas más turísticas”.

Según su portavoz, Jorge Guerrero, incidió en el hecho de que se haya anunciado “hace unos días que el Ayuntamiento aprobaba la creación de un tercer carril en la carretera de Sancti Petri, que tendrá un coste de 250.000 euros, y que tienen previsto acabar antes de fin de año”.

Señaló que en esta misma zona, y aproximadamente en las mismas fechas, se iniciará la tala del pinar de Sancti Petri, donde se construirá una macrourbanización de viviendas de lujo, preguntando “qué necesidad hay de ampliar esta carretera y qué beneficios tiene para la población”.

ACCIDENTES

Agrega Guerrero que “los beneficios podrían ser principalmente para empresas privadas, que se lucran con los conciertos en el poblado de Sancti Petri, y las constructoras que van a hacer negocio con la destrucción de nuestro entorno natural”. El Consistorio también ha aprobado la modificación del cruce de la carretera de La Petit en su acceso desde la N-340, que da acceso también a zonas turísticas.

Critica que, por el contrario, “hay muchas carreteras del extrarradio que se encuentran en situación de abandono, y en menos de una semana se han producido dos accidentes en la misma carretera”. Resaltó Guerrero que “una vez más tenemos que lamentar otro accidente en las carreteras de Chiclana, ahora en la del Marquesado, en la que se han producido dos accidentes con un espacio de tan solo seis días”.

Recuerda Podemos que son varios accidentes los que cada año suceden en esta carretera. Hay zonas del extrarradio “olvidadas desde hace muchos años, con carreteras estrechas y sin arcén, con escasa iluminación que son un peligro para la gente que a diario tiene que transitar por ellas”.

Pone varios ejemplos como la carretera del Pago del Humo, la del Marquesado o el tramo entre el Callejón del Águila y Rueda la Bota “donde la gente tiene que andar por la misma carretera por no haber una acera, ni tan siquiera un carril paralelo”.

ATASCOS

Según Jorge Guerrero “nos parece que, como siempre, los gobiernos de Chiclana continúan con la costumbre de hacer todo para la playa y pensando en el bienestar del turismo, mientras el resto del pueblo se ve abandonado”.

Por eso “esperamos que el tripartito se lo piense y mire por el bien común antes que el privado a la hora de gastar el dinero público, buscando solución a los problemas reales del tráfico que hay en Chiclana, tanto en seguridad como en los atascos que hay que soportar en determinadas zonas”.

La formación reclama “que se haga un estudio para arreglar las carreteras que sean de competencia municipal y solicitar a la administración competente el arreglo de las que no lo son”.

Afirma Podemos que la movilidad de Chiclana “no está proyectada teniendo en cuenta la contaminación y lo vamos a pagar caro. A causa del tranvía, que además no ha sido puesto en funcionamiento a día de hoy, la movilidad en el centro también se ha visto muy perjudicada”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.