“El Ayuntamiento dedica gran parte del dinero a las carreteras turísticas y abandona el extrarradio”
Podemos denuncia el trato discriminatorio, existiendo vías sin aceras, con peligro para los peatones y otras en las que ha habido en pocos días varios accidentes.-
Podemos ha
denunciado el abandono por parte del Ayuntamiento de diversas carreteras del
extrarradio “con la inseguridad y peligro de
accidentes que esto conlleva”, señalando que otras zonas más rentables
turísticamente son “muy bien atendidas por
parte del Consistorio”.
Dice este
partido que durante la época electoral sí se han dedicado recursos a asfaltar
para “ganar a la ciudadanía con su voto”,
pero después el extrarradio “vuelve a sufrir el
mismo abandono en detrimento de las zonas más turísticas”.
Según su
portavoz, Jorge Guerrero, incidió en el
hecho de que se haya anunciado “hace unos días
que el Ayuntamiento aprobaba la creación de un tercer carril en la carretera de
Sancti Petri, que tendrá un coste de 250.000 euros, y que tienen previsto
acabar antes de fin de año”.
Señaló que
en esta misma zona, y aproximadamente en las mismas fechas, se iniciará la tala
del pinar de Sancti Petri, donde se construirá una macrourbanización de
viviendas de lujo, preguntando “qué necesidad
hay de ampliar esta carretera y qué beneficios tiene para la población”.
ACCIDENTES
Agrega
Guerrero que “los beneficios podrían ser
principalmente para empresas privadas, que se lucran con los conciertos en el
poblado de Sancti Petri, y las constructoras que van a hacer negocio con la
destrucción de nuestro entorno natural”. El Consistorio también ha
aprobado la modificación del cruce de la carretera de La Petit en su acceso
desde la N-340, que da acceso también a zonas turísticas.
Critica
que, por el contrario, “hay muchas carreteras
del extrarradio que se encuentran en situación de abandono, y en menos de una
semana se han producido dos accidentes en la misma carretera”. Resaltó
Guerrero que “una vez más tenemos que lamentar
otro accidente en las carreteras de Chiclana, ahora en la del Marquesado, en la
que se han producido dos accidentes con un espacio de tan solo seis días”.
Recuerda
Podemos que son varios accidentes los que cada año suceden en esta carretera.
Hay zonas del extrarradio “olvidadas desde hace
muchos años, con carreteras estrechas y sin arcén, con escasa iluminación que
son un peligro para la gente que a diario tiene que transitar por ellas”.
Pone
varios ejemplos como la carretera del Pago del Humo, la del Marquesado o el
tramo entre el Callejón del Águila y Rueda la Bota “donde la gente tiene que andar por la misma carretera por no haber una
acera, ni tan siquiera un carril paralelo”.
ATASCOS
Según
Jorge Guerrero “nos parece que, como siempre,
los gobiernos de Chiclana continúan con la costumbre de hacer todo para la
playa y pensando en el bienestar del turismo, mientras el resto del pueblo se
ve abandonado”.
Por eso “esperamos que el tripartito se lo piense y mire por
el bien común antes que el privado a la hora de gastar el dinero público,
buscando solución a los problemas reales del tráfico que hay en Chiclana, tanto
en seguridad como en los atascos que hay que soportar en determinadas zonas”.
La
formación reclama “que se haga un estudio para
arreglar las carreteras que sean de competencia municipal y solicitar a la
administración competente el arreglo de las que no lo son”.
Afirma Podemos que la movilidad de Chiclana “no está proyectada teniendo en cuenta la contaminación y lo vamos a pagar caro. A causa del tranvía, que además no ha sido puesto en funcionamiento a día de hoy, la movilidad en el centro también se ha visto muy perjudicada”.
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