Logo Derecho - Bann

El XIX Concurso de Pesca de Altura “Ciudad de Chiclana” se celebrará el 24 y 25 de agosto


Es el más importante a nivel regional con 5.600 euros en premios, es benéfico y la recaudación de la venta del pescado irá al Hogar de Nazaret y a Cáritas San Antonio.-

El 24 y 25 de agosto tendrá lugar el XIX Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y el Club Náutico Sancti Petri. Esta competición es la más importante en su categoría en Andalucía, repartiendo 5.600 euros en premios. En la presentación estuvieron la concejala de Turismo, Ana González, y el presidente del Club, José María Monzón.

El primer premio es de 2.300 euros y se da a la pieza mayor, pero el mínimo exigido para poder acceder a este primero es de 25 kilos. Si ninguna de las capturas supera ese límite, el premio quedará desierto y el importe será acumulable al del año siguiente. El segundo, a la pieza mayo, es de 700 euros. En cuanto al número de kilos capturados, hay premios del primero al quinto, con unas cuantías de 1.200, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y pueden hacerlo antes del día 23, presentando la documentación en las oficinas del Club Náutico Sancti Petri, donde también pueden obtener la información al respecto. En cuanto a la competición, se desarrollará el sábado 24, de 7,00 a 19,00 horas y el domingo 25, de 7,00 a 15,00 horas, mientras que el ámbito de pesca se desarrollará más allá de la milla cinco, entre Roche y Rota. Finalmente, la entrega de premios será el 25, a partir de las 21,00 horas en la finca El Chaparral.

Uno de los aspectos más importantes de este concurso de pesca es su carácter solidario y benéfico. Las capturas de todos los barcos serán vendidas en el puerto después de ser pesadas. Toda la recaudación irá destinada al Hogar de Nazaret y a Cáritas de San Antonio.

Por el momento son 40 las embarcaciones inscritas y el tope permitido es de 50. El año pasado participaron 38 embarcaciones y este año van a contar con la presencia del campeón de España de Pesca de Altura, Alberto Vázquez, que estuvo en el mundial representando a nuestro país.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.