Logo Derecho - Bann

Fomento cede al Ayuntamiento el tramo necesario para modificar el cruce de la carretera de La Petit


El objetivo es regularizar el tráfico en esta zona.-

El Ministerio Fomento cedió al Ayuntamiento el tramo necesario para la modificación del cruce de la carretera de La Petit. Así lo anunciaron la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado de Tráfico, José Manuel Vera. En abril se aprobó en Pleno dicha cesión, que va desde el kilómetro 15,434 hasta el 16,970, desde la rotonda de la entrada de San Andrés Golf hasta el cruce con la carretera de La Petit, con un total de 1.540 metros.

La concesiĂłn se ha hecho efectiva gracias a un acta de cesiĂłn que tuvo lugar el pasado 19 de julio: “Nos lo notificaron el 26 de julio y este tramo ya es de titularidad municipal. Ahora presentamos la propuesta del ingeniero municipal, Francisco VĂ©lez, para la modificaciĂłn de este cruce”.

El objetivo es poder regularizar el tráfico en este punto (salida de la carretera de La Petit a la Nacional-340), “puesto que el volumen de vehĂ­culos es tal en la zona, que hace necesaria la intervenciĂłn en este cruce”.

Hay un tramo de unos 150 metros en la zona adyacente que será necesario expropiar a uno de los vecinos, “tratándose de un procedimiento fácil y rápido, pudiendo asĂ­ ejecutar unas obras que llegarán para pacificar y regular el tráfico en esta zona”.

Por su parte, JosĂ© Manuel Vera comentĂł que “existe una planificaciĂłn en la que están involucradas diversas delegaciones del Ayuntamiento como Obras, Tráfico y Movilidad y todo este apartado de trabajo está claro. Por ello, quiero aprovechar la ocasiĂłn para hacer un llamamiento a la ciudadanĂ­a para que las personas tomen conciencia”.

Las administraciones “realizamos actuaciones para mejorar la fluidez y la seguridad en el tráfico, pero hay una parte importante que es la de los usuarios que están al frente de un volante, a los que hago un llamamiento a la paciencia, a la prudencia y al respeto a las normas de circulaciĂłn, porque si todos tenemos claro eso, salimos beneficiados”.

 

1 comentario:

  1. Felicidades el ayto de conil tambien consiguio la cesion de el colorado pero antes fomento acometio la reforma de dicho viario sin coste alguno para sus ciudadanos y entonces lo recepciono ustedes lo coje y segastan el dinero de todos los chiclaneros tontamente se nota la escuela de carmen calvo el dinero publico no es de nadie

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.