Logo Derecho - Bann

José Antonio Barberá, recibirá esta noche la “Capacha 2019” de la Peña “Perico Alcántara”


Será en Bodegas Vélez, a las 22,00 horas, y actuarán las chirigotas gaditanas Los Guatifó y Los Quemasangre, del Selu.-

Esta noche se llevará a cabo la XII Noche de Los Capachas en las Bodegas Vélez, a partir de las 22,00 horas. Se entregará el Premio Capacha 2019 que otorga la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, al escultor chiclanero José Antonio Barberá Briones, cuya obra se encuentra en muchas calles y plazas de Chiclana, así como en otras poblaciones cercanas.

El precio de la entrada es de 12 euros y como ya es tradición, además de la entrega del galardón, habrá dos actuaciones carnavalescas, esta vez a cargo de las chirigotas de Cádiz Los Guatifó y Los Quemasangre, de José Luis Cossío “Selu”.

Los primeros llevan tres décadas haciendo reír con sus chirigotas ilegales por las calles de Cádiz. Es la más veterana y consolidada del Carnaval de Cádiz. También participó en el Gran Teatro Falla con Los astronautas españoles en 1996, quedando semifinalistas. Tras dejar el concurso, la chirigota de los hermanos Rosado decidieron cantar en la calle y acudieron al concurso ocho años después.

Desde entonces la calle ha sido su hábitat y el éxito la costumbre. Marcaron un estilo como al principio de los 80 con Los cruzados mágicos y las que le siguieron en los años siguientes. Se característica forma de cantar, su música y letras, la han convertido en el grupo callejero más aclamado y seguido.

En cuanto a la chirigota del Selu, Los Quemasangre, ofrecerá el repertorio de este año, pero no faltarán coplas de Los Borrachos, Los lacios, Las marujas, Lo que diga mi mujer o Si me pongo pesao me lo dices, con el gran Juan.

Gran noche de coplas carnavalescas en la que los asistentes disfrutarán con lo mejor de nuestro carnaval de las últimas cuatro décadas.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.