Logo Derecho - Bann

Los chiringuitos repartirán 2.500 nuevos conos-ceniceros entre los usuarios de la playa


Otras 1.000 unidades se entregarán durante las performances teatrales en la arena, a cargo del grupo Teatrín y en las sesiones de cine de verano.-

La delegación de Medio Ambiente inició una nueva entrega de 2.500 conos-ceniceros a los chiringuitos y restaurantes del paseo marítimo y La Barrosa, para su distribución de manera gratuita entre los usuarios de la playa que lo soliciten. A lo largo del litoral de La Barrosa y Sancti Petri habrá 25 ubicaciones donde recogerlos que, por otra parte, son lavables y reutilizables.

El objetivo es que las colillas, cáscaras de frutos secos y otros residuos no lleguen al mar, con el problema medioambiental que ello supone. Otros 500 serán repartidos en las sesiones de cine de verano del mes de agosto que se celebran en la arena de la segunda pista.

La campaña ha contado con una gran acogida no sólo entre los chiringuitos de playa, sino también entre los establecimientos comerciales de la zona, entre los que se han repartido 400 carteles, además de 2.500 folletos para las oficinas de Turismo. Por otra parte, se ha publicado un anuncio de televisión en los perfiles de redes sociales de Chiclana Natural, así como diferentes acciones de difusión complementarias.

Como refuerzo de la acción concienciadora, el grupo chiclanero Teatrín ha venido realizando una serie de performances teatrales en diferentes ubicaciones de las playas, como las proximidades de Cruz Roja y la playa de Sancti Petri. El próximo 16 de agosto, a partir de las 17,30 horas, se realizará en la zona del Complejo Atlántico, que pretende generar suspense y curiosidad entre los bañistas.

Esta actuación se enmarca en la campaña de comunicación y sensibilización que comprende varias subcampañas, como las ya realizadas contra los excrementos caninos y muebles y enseres voluminosos, y las que seguirán antes de la finalización del año, relativas a uso de papeleras y restos vegetales.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.