Logo Derecho - Bann

Hoy se estrena en el Museo del Vino y la Sal la película “La rosa y el viento”, de Manuel Iborra, director de “Caín”


Está basada en un relato de Fernando Quiñones y podrá verse a las 20,30 horas, siendo libre la entrada.-

Hoy viernes se estrenará en el Museo del Vino y la Sal, a las 20,30 horas, la película La rosa y el viento, de Manuel Iborra, director de Caín, que se ha basado en un relato de Fernando Quiñones del mismo nombre.

A lo largo de sus años de existencia, la Fundación Fernando Quiñones ha difundido la obra del escritor chiclanero desde los más diversos formatos: lecturas, charlas, talleres, teatro, siempre con el objetivo de huir de la frivolización que a menudo se hace de su obra en otros ámbitos.

Este año se ha atrevido a adentrarse en el cine promoviendo, con la colaboración de la Fundación Unicaja, el rodaje de uno de sus relatos, La rosa y el viento, contenido en el libro El coro a dos voces.

Para ello se reunieron con el director de cine Manuel Iborra, conocedor del hombre y la obra de Quiñones y que promueve unas lecturas musicales sobre sus relatos que cada año convocan en Cádiz cerca de mil personas. A través de la productora cinematográfica Caos Films y con un presupuesto ajustado se le propuso la aventura de llevar al cine uno de sus relatos y aceptó.

El resultado ha sido totalmente acorde con sus deseos, ya que La rosa y el viento es una adaptación tan fiel y sentida, que parece que se esté viendo en carne y hueso a Pepi, la protagonista.

FILMOGRAFÍA

Iborra manifestó que le une un vínculo con Chiclana y Fernando Quiñones desde los años 80 y ha querido agradecer a la fundación “por haber pensado en el cine para la difusión de la obra, además de tener la valentía para apostar por La rosa y el viento”.

El director señaló que “Koki Sánchez, como protagonista absoluta de la obra, representa a la figura señera del carnaval callejero de Cádiz, aunque es la primera vez que se pone delante de unas cámaras”.

En este relato se conjuga el riesgo con la cercanía y la risa con el dolor. En este caso habla de la soledad de la mujer dentro de la familia, un tema que tantas mujeres padecen en silencio.

Manuel Iborra ha dirigido además de Caín (1986), El baile del pato (1988), Orquesta Club Virginia (1992), El tiempo de la felicidad (1997), Pepe Guindo (1999), Clara y Elena (2001), La dama boba (2006), The Leftlovers (2014), La fiesta de los locos (2016) y 2015 2016 (2016).

En televisión ha hecho La mujer de tu vida 2: La mujer vacía (1992), Pepa y Pepe (1994), Ay Carmela (1996) y La vida de Rita (2003), así como en otros proyectos para teatro como Shirley Valentine (2012), y Orquesta Club Virginia (2013). También ha publicado su primer libro, La calle más bonita del mundo (2014).

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.