Logo Derecho - Bann

La Casa de Cultura acogerá mañana miércoles el Foro de Participación “Pobreza, mujer y salud”


Pretende sensibilizar sobre el impacto en la salud de la mujer en contextos de pobreza en países en vías de desarrollo.-

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Cooperación Internacional, colabora en la organización del Foro de Participación Pobreza, mujer y salud, que se celebrará mañana miércoles, en la sala Vassallo de la Casa de Cultura, en Calle Nueva 20, de 10,00 a 12,00 horas.

Está enmarcado en el proyecto subvencionado en la convocatoria pública a proyectos de Cooperación para el Desarrollo de 2018, titulado Acceso y mejora de los servicios de atención primaria, para la población vulnerable en el municipio de Cobán, Guatemala, de la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo.

Mediante la subvención a este proyecto se ha construido una clínica de salud, en la que se asiste a familias marginales de esta localidad, atendiéndose en 2018 a más de 13.500 personas que no tienen acceso a servicios de salud, contribuyéndose así a la disminución de enfermedades infecciosas en la población infantil y adulta.

Se hará una exposición de la temática con imágenes y datos de gran contenido documental de la mujer en países en vías de desarrollo. Una vez terminado el foro se realizará un acto de redes alrededor de un descanso, con el objetivo de generar conexiones personales alrededor del mismo.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.