Logo Derecho - Bann

La exposición “50 años de un sueño” llega a “La Ciudad de las Estrellas”


Podrá visitarse en Tecnotur del 7 de septiembre al 2 de noviembre y versará sobre las misiones Apolo y la llegada del hombre a la Luna.-

Mañana sábado, día 7, se inaugurará a las 12,30 horas en Tecnotur, la exposición 50 años de un sueño. Apolo 11, organizada por La Ciudad de las Estrellas y compuesta por paneles y material sobre las Misiones Apolo, por lo que dicha entidad quiere rendir un tributo a aquellas misiones de exploración de nuestro único satélite natural. (FOTOS: Piezas originales del Apolo XI , Saturno V y otros cohetes en Cabo Cañaveral, Florida).

Fue un verano importante para todos aquellos que vivieron en directo un hito histórico como fue la llegada del ser humano a la superficie de la Luna en 1969. La muestra hace un recorrido por la historia, desde las primeras observaciones de la Luna por parte de Galileo Galilei, hasta los primeros viajes literarios de Cyrano de Bergerac o Julio Verne.
 
 
El público descubrirá la importancia de las Misiones Apolo a través de la prensa o del cine. Todo ello, con el complemento de las maquetas más relevantes de los viajes a la Luna, como el cohete propulsor Saturno V o el módulo lunar Eagle.

La exposición es una colaboración entre La Ciudad de las Estrellas y la Agrupación Astronómica de San Fernando, una entidad fundada en 1996 y que ha colaborado con el Real Observatorio de la Armada de San Fernando, con la Diputación Provincial de Cádiz y con la Junta de Andalucía, entre otras.
 

 
50 años de un sueño. Apolo 11 podrá visitarse hasta el 2 de noviembre. Además de esta muestra, cuenta con otras dos exposiciones que pueden visitarse todos los martes, jueves y sábados de 10,00 a 13,00 horas: De la Tierra al Universo, del Real Observatorio de la Armada de San Fernando en colaboración con la Fundación Descubre, y Grandes misiones de exploración, del Grupo Philae de Jerez, del IES Caballero Bonald.

Esos mismos días, a partir de las 21,00 horas, se sigue desarrollando el Taller de Observación del Cielo. Una actividad que está teniendo una gran acogida.

El Planetario Portátil El Viaje de iO es otra de las actividades de La Ciudad de las Estrellas, que tiene lugar los sábados en dos sesiones, a las 11,00 y a las 12,00 horas. Tanto para el Planetario como para las Observaciones, es necesario reservar en el 610 638863.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.