Logo Derecho - Bann

Nuevo curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo


Veinticinco menores de 30 años podrán formarse sobre pequeño comercio durante los meses de septiembre y octubre.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Miguel Urraca, presentaron el cuarto curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Cádiz, que tendrá lugar en septiembre y octubre, en horario de mañana y cuya formación específica irá dirigida a un perfil relacionado con la atención al cliente.

El próximo miércoles, a partir de las 11,30 horas, se celebrará una sesión informativa, impartida por técnicos de la Cámara de Comercio de Cádiz, en la sala Gessa Arias de la Casa de Cultura, para los que estén interesados.

Va dirigido a un máximo de 25 jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para su integración en el mercado de trabajo mediante una formación troncal (60 horas TICs, empleabilidad y habilidades sociales, idiomas), una formación específica de atención al público (60 horas).

También versará sobre saber proporcionar un servicio de calidad, instruir sobre cómo debe ser la atención al cliente, informar sobre técnicas para mejorar la comunicación con éste, conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor, así como conseguir un adecuado tratamiento personal al mismo, mostrando una imagen acorde con la empresa que se representa y atendiendo correctamente a las diversas tipologías del cliente, incluso en el caso de que presenten quejas y/o reclamaciones.

Con el fin de facilitar la inserción laboral, la Cámara de comercio apoyará al joven a la hora de incorporarse al mercado de trabajo o crear su propio negocio. Dichas ayudas se dividen en contratación, con 4.950 euros a disposición de las empresas que contraten a los jóvenes del PICE durante, al menos, un año a media jornada o durante seis meses a jornada completa; y a la creación de empresas, en caso de que el joven decida emprender por su cuenta. Les apoyarán en la constitución, gestión y mantenimiento de la empresa, además de una dotación económica de 1.800 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento facilitará el Aula de Formación de la calle Frailes, así como la gestión de la documentación con la Cámara de Cádiz. Para facilitar la tramitación de la solicitud será conveniente que los jóvenes también presenten el Curriculum Vitae actualizado y estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que el colectivo al que va destinado la formación son los jóvenes inscritos en esta plataforma.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.